Esa es la actitud!

Al cumplirse un mes de la partida física del comandante presidente Hugo Chávez Frías, tenemos quienes sentimos el compromiso leal ,fiel y contundente de ser respetuosos de su legado el gran reto de convertir las sentidas y oportunas consignas en verdaderos motores de nuestro accionar cotidiano, con el sano propósito de que le podamos cumplir sin ambages, el petitorio que nos hizo ese ocho de diciembre2012, cuando premonitoriamente indicó el camino a seguir, y que hoy tiene fecha : 14 de abril.

Venimos de unos dolorosos momentos, cargados de profunda tristeza y asombro, pues la partida física de nuestro presidente eterno, nos dio en lo más profundo de nuestros sentimientos. El líder carismático, estadista, didáctico y pedagógico, solidario, humanista, sembrador de sueños y rescatador de esperanzas está sembrado en millones de seres. Nadie, absolutamente nadie, podrá privarnos del hecho de pronunciar su nombre o de replicar su imagen. El en sus alocuciones tomando como base las excelsas palabras de Simón Bolívar, nos decía con voz firme y categórica de que no daría descanso a su brazo ni paz a su alma hasta ver la verdadera construcción de la Patria Nueva, que de igual manera, se caracterizaría por la mayor suma de felicidad posible para su pueblo.

Seamos fuertes como el roble y recordemos siempre, lo que con profunda dignidad y entereza señalaba al referirse a los múltiples agravios de que fue objeto: “águila no caza moscas” en consecuencia no caigamos en la trampa del oposicionismo a ultranza que quiere amedrentar a nuestra militancia, que quiere endulzar al militante revolucionario haciendo ver que hoy día “reconocen” el liderazgo y las potencialidades de Chávez, en la falsa creencia de que Chávez no está con nosotros y que “nadie se los puede devolver”.

Estamos en otros tiempos o como algunos lo expresan “época de cambios” para como ha venido haciendo el oposicionismo con los valores cristianos e intentando manipular la fe cristiana de un inmenso número de venezolanos y venezolanas al señalar que Dios le da otra oportunidad para intentar gobernar el país, tal como en otrora la iglesia manipuló con el terremoto de 1812 señalando desde los púlpitos que era un castigo de Dios por revelarse ante los designios del Rey.

Resulta que ahora, los intentos de confundir al soberano mezclando la fe, les resultará en vano ya que son múltiples los testimonios tanto escritos como en video que nuestro presidente eterno expresó su apego a los principios cristianos con profunda vocación tal como apareció aferrado a un Cristo (14 de abril 2002), Su visita al Santo Cristo de la Grita ( septiembre 2012 ) y sus permanentes evocaciones ecuménicas. Y en definitiva, Dios voltea su mirada y misericordia para con los desposeídos y los invisibilizados y lo que es moralmente irrebatible a CHAVEZ es que en su diario accionar desde territorio patrio y a nivel internacional fue abogar por los pobres. Por ello Chávez Vive y la Lucha Sigue.

Este 14 de abril, todo apunta a la victoria contundente del hijo de Chávez (Nicolás Maduro), que tiene como compromiso histórico darle aplicabilidad y el ejecútese al programa de la Patria en sus 5 grandes objetivos históricos. De manera tal que todos los intentos del oposicionismo de pretender confundir y descolocar a la enorme militancia y simpatizantes del proceso Bolivariano Venezolano, no lo van a lograr, ya que el pueblo ha adquirido y reforzado unos niveles de interpretación política que le permite diferenciar entre la lealtad, la perseverancia y obviamente la capacidad de evaluar y sopesar una u otra opción. En definitiva estamos en presencia de dos opciones, es decir, entre los que queremos patria, paz y bienestar colectivo y entre los que de boca para fuera intentan imitar dichos valores, pero que en la práctica derrumbaron de un solo plumazo todas las conquistas de avanzada logradas y que en el mes de abril de 2002 quedó suficientemente grabado en la memoria de los venezolanos.


rgrm2000@hotmail.com
Prof. Titular ULA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas