Y tu voz ya me hace falta….

Te nos fuiste comandante…

Nos acostumbraste a tenerte en casa, estar allí, asomado a la ventana de la TV, siempre bienvenido…. y cuando faltaron los Alo Presidente, yo pensaba que ya pronto volverían…

El Alo Presidente, ese que ocupaba mis domingos de manera entretenida, era la forma de verte y de escucharte… Allí, nos hablabas de manera clara y sencilla, compartías tus ideas, nos impartías conocimiento, dabas consejos y hasta regaños.

Alli nos informabas de todo cuanto querías.

Cada Alo Presidente era como un libro abierto con toda la información, ilustraciones y hasta entretenimiento….con tus bromas y canciones que repartías con cariño y entusiasmo, entre esos ratos sensatos.

Nunca me aburrió tu programa, era de mis preferidos a pesar de su extensión. ¡Cuantas veces esas horas se traducían en líneas de trabajo que ya el lunes se ponían en marcha… Yo siempre bromeaba cuando, antes de leer algún párrafo te oia decir: “leo” y yo (que me llaman Leo por recortar mi nombre), te contestaba jocosa a través de la TV: “si, mi comandante, diga”…

Recuerdo especialmente cuando estabas de buen humor! Como me gustaba verte así, reír, cantar y dicharachero darnos la dosis de información que nos traías ese día….eras el maestro dominguero!!!…. ¡Cuanto nos enseñaste a tu pueblo a fuerza de Alo Presidentes!! nos hiciste despertar, nos brindaste la conciencia de de Patria, de la soberanía! Nos enseñaste la historia patria y destapaste sus verdades largamente escondidas… dignificaste a los pobres, niños, y adultos mayores priorizando formas para su vivir mejor, con dignidad.

A los Alo Presidente se sumaban las cadenas….yo gozaba con aquellas y no me gustaba perderlas! Siempre te escuche atenta porque algo nuevo traías, a veces inaugurando, otras firmando convenios, otras en un evento importante con autoridades y aliados…..siempre allí con tu verbo concientizando a tu pueblo….

Hoy te lloro sin consuelo y es que aun estoy muy triste, me reanima tu legado que ha quedado para siempre! Nos marcaste con el sello de “chavista” fundido entre piel y hueso…. Chavista como lo entiendo es amar bien a mi Patria, siguiendo tus ideales, tus valores, poniendo en practica la solidaridad que siempre te caracterizó...extendiendo la mano amiga en vez de recogerla….chavista como lo entiendo es actuar con coraje ante las injusticias, la desigualdad, la mentira, el imperialismo....chavista como lo entiendo es defender nuestro suelo hasta con la vida misma….¡soy chavista y te prometo no olvidar tu legado, enseñanzas y valores!



¡Seguiremos con aplomo tu legado y tu obra. Nuestros hijos y nietos crecerán al calor de tus ideales, porque gracias a ti hoy, querido presidente, tenemos Patria, y eso te enaltece como el segundo Libertador de esta tierra bendita!



HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!

leonosa@hotmail.com

Marzo 2013


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a162925.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO