Entre tanto

El compromiso es con La Patria

Es con Chávez. Con su solicitud del último instante. Con su voz en despedida el 8 de diciembre, justo antes de partir a Cuba para la última de sus intervenciones quirúrgicas intentando frenar la voracidad de aquel cáncer con el que el imperio estadounidense le disparó a matar. Con su petición de todo corazón: “Ustedes, elijan a Nicolás Maduro”.

La obra de reencontrarnos con nosotros mismos, de descubrir que Simón Bolívar no es un mármol ni el nombre de una moneda, sino la posibilidad cierta de ser soberanos e independientes, es algo a lo que accedimos por la voluntad y el liderazgo del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Fue su acertada interpretación de la rebelión de febrero de 1989, cuando el pueblo dijo basta al capitalismo y a sus políticas neoliberales, fondomonetaristas, y su casi inmediato accionar, al frente de tropas patriotas, en el año 1992, lo que, en realidad dio impulso a este sentir de Patria, que hemos heredado por su voluntad.

Todos somos Chávez hemos repetido con convicción, como un grito cada vez de mayor contenido y firmeza. Hoy, vuelto millones, este Chávez inmortal que nos ilumina el camino, reitera con su voz: “Ustedes, elijan a Nicolás Maduro. Se lo pido de corazón”.

Y eso es lo que debemos hacer el venidero domingo 14 de marzo, desde muy tempranas horas del día. ¡Qué nadie se quede en sus casas! ¡Qué nadie se desmovilice! El domingo 14 de marzo es un día para el recio combate por la vida, por la independencia definitiva, por continuar construyendo la sociedad socialista, por avanzar en la consolidación como país potencia, como ejemplo de unidad e integración nuestroamericana y como soldados del mundo en la salvación del planeta.

Que ningún patriota se desmovilice, porque desmovilizarnos sería perdernos. La lucha, esta lucha no es de un solo hombre, es de todo un pueblo unido. Todas y todos somos necesarios. Nuestro voto es importante, nuestra participación irrenunciable y nuestra labor patria y de fidelidad al Comandante Supremo, Hugo Chávez, se expresa en este momento preciso, en la elección del camarada Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2013 – 2019.

Entonces, que nadie se distraiga, que nadie abandone la pelea: “no es tiempo de recular, ni de vivir de leyendas”, como sigue diciendo nuestro gran gigante del canto patriótico, Alí Primera. El compromiso es con la patria, con La Patria socialista que nos dibujó nuestro líder Hugo Chávez, con su total y definitiva independencia. En fin, nuestro compromiso es con el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

¡Vamos todos este domingo 14 de abril, a votar por Nicolás Maduro, para que sigamos teniendo Patria!

ivanpadillabravo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Iván Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: