La columna del guerrillero

Los papelitos del pueblo y el morral de Chávez

Camarada ADAN, tu hermano de sangre y del alma HUGO, fue tan sabio, que a sabienda de lo que significaba, llevar el peso de 2 MORRALES, antes de partir, te busco a millones de hermanos para que te ayudáramos, a compartir la carga.

Por algo fue que acertadamente dijera AHORA TODOS UDS SON CHAVEZ y por lo tanto todo el que se sienta CHAVEZ, debe llevar UN PEDACITO DE ESE MORRAL EN EL HOMBRO.

A lo largo y ancha del país, fueron millones de papelitos que salieron de las manos del pueblo, que cuando lo lanzaban y no daban en la humanidad del Comandante, caían en el MORRAL.

Allí estaban expresados los dolores de su pueblo, las denuncias y quejas por las cosas malas que sus colaboradores hacían desde los cargos que ocupaban o dejaban de hacer.

En ellos venían también las bendiciones, y solicitudes de soluciones a problemas que no se habían resueltos.

Papelitos que salían de las manos de su pueblo, esperanzado en que algunos días Chávez le daría respuesta a sus angustias, necesidades y carencias.

De esas realidades se fue llenando el MORRAL de Chávez, mientras recorría los caminos de la Patria.

Tus hermanos que fueron naciendo a lo largo de ese trayecto, hoy tenemos la responsabilidad de colocarnos cada quien su MORRAL al hombro y seguir fortaleciendo su obra y construyendo lo que falto por hacer.

Ese MORRAL de Chávez, fue el más importante insumo con el que el conto el Comandante Presidente, para alimentar sus conocimientos sobre las virtudes, vivencias, dolores y creencias de su pueblo.

De allí nacieron todas esas MISIONES SOCIALES, con las que el Comandante Presidente le dio respuesta colectiva a las infinitas demandas de su pueblo.

Gracias ADAN por revelar ese secreto, porque ahora sabemos que el Comandante llevaba en sus hombros un MORRAL MILAGROSO, que le permitió llenar de satisfacción a millones de venezolanos , que hoy disfrutan de la ACCION HUMANITARIA de un ser excepcional , como lo fue TU COMPAÑERO DEL MORRAL.

Con razón el Comandante CHAVEZ dijo en más de una oportunidad, Yo, creo más en las palabras del pueblo que en los consejos de los sabios.

Y cuanta verdades habían en sus palabras, gobernó obedeciendo al pueblo y a la vista están los resultados. Se hizo sabio oyendo al pueblo y no a los sabios.

Igual ocurrió con el pueblo, era tanta la confianza que el pueblo tenía en su Comandante Presidente, que le llenaba el MORRAL de papelitos con mensajes de todo tipo, porque sabía que los leía y le daba respuesta a través de sus acciones colectivas de Gobierno.

El Comandante nunca pensó en lo individual para atender los mensajes que recibía, siempre reunía los mensajes que se referían a un mismo problema y así lo fue atendiendo atreves de las MISIONES SOCIALES.

Bueno ADAN en ese MORRAL, quedaron muchas cosas pendientes por hacer, pero que seguramente EL COMANDANTE, ya estaba preparando la forma como resolverlos.

De tal manera que ahora que todos somos CHAVEZ y que tú te echaste el MORRAL al hombro, lo más justo es que todos nos repartamos la carga, no solo para ayudarte a llevarla, sino a compartir responsabilidades, para que entre todos CUMPLAMOS CON EL LEGADO DE MI COMANDANTE del 8 de Diciembre, cuando avizorando el devenir de los acontecimientos, que nadie de nosotros deseaba, le entrego el testigo al compatriota NICOLAS MADURO.

Allí en ese MORRAL ESTAN LA GUIA, LAS ORIENTACIONES Y EL TIMON para que el conductor de esta nave, llamada VENEZUELA a partir del 14 de Abril, despegue velas rumbo al Sur, y vaya tras las huellas de ese GIGANTE INVENCIBLE, fortaleciendo su obra continental como inicio de una gestión que nos garantice la preservación de la libertad e independencia de nuestros pueblos hermanos. Conquista irrenunciable alcanzada gracias al pensamiento, obra y la genialidad del Comandante HUGO CHAVEZ.

MORRAL, en el que NICOLAS MADURO encontraras además de lo antes dicho, toda una enseñanza de los saberes del pueblo, que con tanta inteligencia supo interpretar el Comandante del Pueblo Bolivariano y jefe supremo de la revolución.

Voz de pueblo es voz de mando, por lo tanto camarada Adam, sigamos los dictámenes del pueblo expresados en tantos papelitos que contiene el MORRAL DE CHAVEZ QUE AYER TE ECHASTE AL HOMBRO.

Seguramente a esta hora tu MORRAL se habrá llenado de millones de mensajes con una fuerte carga de emoción sentimental, lamentando la desaparición física del ser más amado por los pobres de Venezuela y buena parte del mundo.

Expresiones que a todos los revolucionarios que compartimos los ideales y pensamientos del jefe supremo de la revolución, nos llena de orgullo patrio.

Nadie como el Comandante CHAVEZ supo leer e interpretar mejor a su pueblo, al punto que lejos de molestarse por la cantidad de papelitos que le llegaban a su MORRAL , sentía una gran satisfacción por esa comunicación afectuosa con la que el pueblo le comunicaba sus dolores, sus bendiciones , sus amores ,sus demandas , sus quejas y denuncias.

Pues bien, sigamos leyendo en la voz del pueblo, en sus mensajes y papelitos el pensamiento de quien fue su mejor intérprete y llenemos la parte que nos corresponde del MORRAL DE CHAVEZ QUE ADAN SE ECHO AL HOMBRO Y QUE AHORA LLEVAMOS TODOS.

VAMOS SEGURO CON EL LEGADO DE CHAVEZ

MADURO – PRESIDENTE



Guerrillero Ayer-Combatiente Siempre
psuvbatallon11@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas