Comandante Chávez... Hasta la Victoria Siempre!!! Venceremos!!!

En memoria a nuestro líder y segundo libertador, escribí estas lineas el día después de su partida física. Me faltaron palabras y después de escritas lamente no habérselas dicho en persona: cosa poco fácil por aquello de que los revolucionarios tratamos de obrar y evitamos los elogios, aunque sean merecidos. Creo la verdad, que en el caso del Comandante Hugo Chávez, trato hoy, como muchos otros humildemente de hacer justicia... Quizá de haberlo podido expresar en persona él no lo hubiese aceptado, o quizás yo no lo hubiese hecho en razón de lo expuesto. De seguro hubiésemos hablado de Revolución y trabajo, porque tenemos bastante por hacer, en cualquier parte de este mundo torcido por nosotros los humanos... En cualquier caso, espero que mis palabras lleguen a él entre nosotros, que seguimos su causa, la nuestra. Y que ésta breve descripción de sus obras y cualidades nos inspire a seguir su ejemplo.


Comandante, Camarada, Hermano: Usted vivé en nuestros corazones, en sus obras e ideario! Usted se ha hecho millones en el mundo entero!...Un gran sector del mundo oprimido despertó gracias a sus acciones! Usted ha marcado un antes y después, no sólo en la historia de nuestra Venezuela sino en la historia de Nuestra América y el mundo!...Con dolor en nuestros corazones ante la perdida física de un gran ser humano, seguiremos en pie de lucha para continuar la transformación de nuestras sociedades en el socialismo del siglo XXI, en el Bolivarianismo que usted rescato y en su aptitud política digna! anti-dogmática y libertaria!


Hermano, reciba usted toda la bondad de nosotros sus camaradas y compatriotas! el espíritu de fraternidad de sus hermanos del mundo entero! Y nuestro firme compromiso de continuar su obra!


Comandante! El mundo entero esta conmovido con su partida, ateos y gente de todas las creencias! Los oprimidos del mundo te lloramos - aunque se nos este prohibido hacerlo-, Usted ha muerto por la vida, y es uno de los imprescindibles, y como bien lo dijo Ali, no podrá llamarse muerto! Usted Comandante, es ahora inmortal, vivé y sus ideas vencerán! Los pobres y luchadores por la causa de la justicia humana tenemos en usted a un líder, un ejemplo a seguir! un sujeto de admiración por su gran calidad humana! Un ejemplo de dignidad y aguda certeza! Su carisma, su tolerancia, buen humor y picarda, Su humildad y especial forma de hacer diplomacia trascendiendo del formalismo y sin pecar de hipócrita, Su forma de decir nuestras verdades! Sus formas de hacer política que seguro estoy se convertirán en materia de estudio... Sus innumerables obras e inagotable discurso, su paciencia, carácter, humildad y ternura!... Un grande definitivamente Comandante! Un gran ejemplo!


Cuantas cosas tendremos que agradecerte estimado amigo! Quiero ahora brevemente prescindir de las incontables obras materiales.... Has dado tu vida en la lucha por la igualdad de los seres humanos! Has elevado a la mujer al lugar digno que siempre ha debido tener, has rescatado nuestra memoria histórica, dignificado al pobre, conquistado nuestra soberanía, construido la verdadera democracia! despertado y unificado a la América nuestra! despertado en el momento mas oportuno la izquierda creadora! Gracias Comandante! Gracias!


Los detractores que han tratado de enlodar sus obras y engañar con su doble moral y maquinaria mediática a un sector de la población venezolana, tendrán en la victoria de nuestra revolución, la mas contundente de las respuestas!


A quiénes aún no comprenden nuestra tristeza y nuestras acciones, a quienes se opusieron al comandante Chávez sin ni siquiera conocer su proyecto... Nuestro llanto, y la decisión de homenajear al Comandante no es cuestión de fanatismo ni de idolatría! El sentimiento revolucionario genuino no es fácil de entender por quiénes tienen corta memoria histórica, o por quiénes albergan odio en su corazón.

dhdanieldh@gmail.com

Hasta la Victoria Siempre Comandante! ...Venceremos!!!
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas