La promoción del miedo constituye un arma milenaria para frenar a quienes pretendan generar cambios. La iglesia católica lo ha usado con tal agresividad que en la llamada Edad Media quemó vivas, no por casualidad ni capricho a gran cantidad de personas innovadoras por la más leve sospecha. Hasta nuestros días han usado el culto del Cristo muerto, torturado, crucificado, con una corona de espinas goteando sangre y dolor, reviviendo cada año inyecciones de miedo al papel de redentor “ el que se mete a redentor muere crucificado” todo ello acompañado con cúpulas de poder asociadas al capitalismo en todas sus fases. Cargar colgado al cuello un instrumento de tortura como la cruz forma parte de ese legado, porque es llevada sin mayores análisis de su significado. Es un modelo de conducta digno de ser analizado, pero lo más esencial, fundamentado en un culto a la muerte. El Cristo Resucitado fue opacado por la inconveniencia de su legado y por su conducta irreverente aún después de muerto…se atrevió a regresar ¡Desafiante y osado!
La guerra ideológica organizada por una iglesia al servicio de los poderosos se ocupó de ese fenómeno, y el domingo de resurrección pasa casi desapercibido..los mismos que rezan y profesan el culto a la muerte y al dolor siguen viviendo el resto del año con el egoísmo, la avaricia y la deshumanización más terrible en todas las sociedades que lloran a Cristo en la llamada Semana Mayor en muchas partes del mundo.
Ese no es el Cristo que se corresponde con la corriente de la Historia, la cual no para, ni con los redentores de todos los tiempos. Abogo por el Cristo resucitado, por la frase Cristo Vive! Y celebro la resurrección como el día más importante de dicha celebración. Con esa misma fuerza estamos seguros que Chávez, el redentor de estos tiempos vivirá para siempre, y su legado en manos de su pueblo latinoamericano y progresista del mundo le dará vida cada día más. No es hueca la frase Chávez Vive-La Lucha Sigue, no es generalidad, es claridad de que no dejaremos que su sacrificio se pierda, que no nos dejaremos confundir con la propaganda fascista de que” no está”.
Está, y cada vez más enreda los pies de los traidores de la patria y hará que su lengua sufra el entuerto de la irracionalidad, porque ya no podrán con ese gigante inmortal que flota en el aire y va donde quiera con los condenados de la tierra “con los pobres de la tierra, quiso él su suerte echar” cantemos con Martí y apoyemos a Nicolás ……Juan tanamera…..
karote28@yahoo.es