Mi comandante en jefe Hugo Chávez nos habla desde el empireo infinito

¡Oh, divina dulzura!... ¡Oh, celestial energía!..., ¡mil veces divina embriaguez la del alma que no oye más vibración, ni más canto, ni otra melodía que la del Eterno AMOR fluyendo de sí mismo y dando aliento, VIDA, origen y fin de todo cuanto existe en el vasto universo!... ¿Por qué, Maestro Jesús, no comprenden los seres de la Tierra ese divino y secreto AMOR que se da como el perfume de una flor, como el rumor de una fuente, como la luz de las estrellas, como la melodía de un arpa, como el canto de los pájaros y el reír de los niños?



¡AMADO PUEBLO MIO! a medida que subía al EMPIREO INFINITO llegaba a mi cuerpo MENTAL una VOZ HERMOSISIMA que decía:

¡Sólo las almas llegadas a las regiones en que ya se perciben las vibraciones del Amor Divino, que es Bondad y Justicia, Belleza y Conocimiento, son inconmovibles como las montañas al embate de las olas, como la invariable luz de un faro en la oscuridad de la noche, como el impasible girar de las estrellas en la inmensidad del espacio y en el largo encadenamiento de los siglos!

“¡Acuérdate que, muchas veces, dije que la fe traslada las montañas y que el amor salva todos los abismos!... ¡Y si montañas y abismos se interponen en tu camino, montañas y abismos salvaran nuestro recíproco amor!

“¡Mi Paz, mi Verdad y mi Amor sólo pueden percibirlos las almas de buena voluntad que sinceramente los buscan, y se abren, como corolas sedientas, al manantial silencioso de mis aguas de vida eterna!.Quien más pide más recibe. Quien más busca más encuentra. Al que persevera en llamar, al fin se le abre la puerta. Los dones de Dios son para todas sus criaturas, pero quien más los anhela con mayor abundancia los recibe. El Eterno Dador, jamás se cansa de dar. El manantial divino no se agota jamás..........

La Vida es Dios y Dios es la Vida. Parte del principio de que el actual estado de las mentalidades terrestres, no alcanzan aún a asimilar la idea de ese algo que no tuvo principio. Podréis comprender que la Vida no termina jamás, pero no alcanzáis a comprender que haya existido siempre, desde toda la eternidad. Es como un ARO de ORO, que llamáis anillo, que en ninguna parte empieza y en ninguna parte termina. Es como una espiral inmensa entre cuyas órbitas ilimitadas está encerrado todo el universo de millones de mundos y que emana sin interrupción ni descanso, átomos vivos, gérmenes de nuevos mundos, de nuevos seres, de nuevas vidas. El AMOR es más fuerte que la muerte, porque lo que el AMOR ha unido, nadie ni nada puede separar, y florecen rosas hasta en los sepulcros como dulce ofrenda de ternura a los que partieron al más allá luminoso!........


Yo soy el buen jardinero que siembro la buena simiente y la hago nacer y crecer de modo que las avecillas aniden en sus ramas, y los SERES del campo se cobijen a su sombra. Y ahora serás como el árbol plantado a la corriente de dulces aguas que a su tiempo dará flores y frutos; y su hoja en perenne verdor, no caerá ni se marchitará jamás!............”

La clara visión de la Divinidad se obtiene mediante la purificación del espíritu y a esta purificación se llega después de largas jornadas de abnegación, de vencimientos de sí mismo, de renunciamientos heroicos, de ebrias locuras de amor en que olvidada el alma por completo de sus intereses individuales y conveniencias materiales, llega a convertirse en una LLAMA, en una LAMPARA, en un PERFUME, en un canto interminable...,en una resonancia suavísima que pasa por la faz de la AMADA TIERRA acariciando..., curando..., consolando..., vivificando..............


El Eterno Absoluto no destruye jamás sus creaciones, sino que las impulsa a una eterna transformación ascendente, desde la chispa viva emanada de Sí Mismo hasta la inmensa hoguera capaz de abrasar un mundo!...... ¡Qué tal es el alma purificada! ¿Piensas acaso que el Eterno Poder crea obra perecedera?. Desde el imperceptible átomo de vida que su aliento soberano esparce en el éter de todos los mundos, como origen y principio único de toda creación y de toda forma, desde la flor hasta los insectos y desde el gusano hasta el SER HUMANO, no es más que el cumplimiento inexorable de la Ley y jamás el aniquilamiento, pues lo que llamáis MUERTE es un descanso periódico al principio inteligente que es apartado a intervalos de la materia, manifestación de su vida, y que a la vez le causa fatiga, lucha incesante, derrotas y dolores. Y mientras llega la hora de que puedas rasgar por ti mismo el velo que te oculta al Eterno Invisible, confórmate con el resplandor que emana de su inefable Bondad y de su fecundo e inagotable AMOR a través de los mundos, de los seres, de las cosas, a través de ti mismo que eres creación suya y que sientes los efluvios de la Divinidad en las puras manifestaciones del Amor, de la Belleza, de la Armonía incomparable de todo cuanto te rodea en la vasta creación Universal.



Dios es AMOR SUPREMO, Inconmensurable y Eterno. Y cuando más intensa y desinteresadamente AMAS a todos los seres que te rodean, hasta ser capaz de sacrificarte por ellos, más perfecta es tu semejanza con Él, y más íntima y completa tu posesión de Él.

Y dije a nuestro PADRE ETERNO: ¡Dame, Señor, la gloria de hacerte conocer y amar de todas las criaturas que pueblan la AMADA VIRGEN TIERRA, la PACHA MAMA y cierto estoy que mi alma florecerá, como un rosal en épocas de lluvia en mi amada Tierra!....Y oí su voz en lo profundo de mí mismo, que me dijo: “¡HIJO MIO!... Me amas como yo te amo, floreció entre tú y yo una alianza eterna que nada ni nadie podrá romper ni aniquilar, porque este AMOR es un mago divino generador de un fuego intenso que no quema, de una luz que no deslumbra, de una dulce cadena que no pesa, y de unas alas tan sutiles y poderosas que levantan a cumbres que no dan vértigo.



¡AMADO HIJO MIO!, sientes en estos momentos el AMOR inefable de presencias que te traen de los cielos superiores mensajes sin ruido, sin voces, sin palabras, como el reflejo de ESTRELLAS.¡SIGUEME porque de los JUSTOS es el reino de los CIELOS!.



¡DESDE AQUÍ DONDE ME ENCUENTRO MIS BENDICIONES CON TODO MI AMOR PARA MIS HERMANAS Y HERMANOS DE VENEZUELA Y EL MUNDO!


yrnegil@gmail.com

Dr.

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ. MANEJO DE EMERGENCIAS Y ACCION CONTRA DESASTRES.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a162589.htmlCd0NV CAC = Y co = US