Rev. Pat Robertson, Cristiano y Terrorista

Nota de Aporrea: Traducido por José Padrón
Para el reverendo Robertson y otros evangelistas, hay un solo fín en la vida: acabar con la Constitución (de EE.UU), derribar la pared que separa al Estado de la Iglesia, hacer de los EE.UU una nación cristiana. En caso de que se pregunte qué tipo de nación cristiana tienen en mente, acabamos de enterarnos.

En una transmisión reciente del “700 Club”, Robertson primero expresó su alarma por la amenaza económica que él vé para los EE.UU en las políticas económicas del presidente venezolano Hugo Chávez. Entonces, frente a este peligro percibido, el prominente predicador no dejó dudas sobre lo que demanda su torcido criostianismo: “Matar por Jesús!”.

“Si él cree que tratamos de asesinarlo, creo que deberíamos hacerlo”, dijo. “Es mucho más barato que iniciar una guerra”. Después de todo, argumentaba, somos los poderosos EE.UU y podemos salirnos con la nuestra: “Creo que tenemos la habilidad para sacarlo de circulación y creo que deberíamos ejercer esa habilidad”.

Estos comentarios temerarios serían lo suficientemente malos viniendo de la boca de algún forajido cabeza rapada desinformado y drogómano. Viniendo de un ministro lider de la cristiandad y transmitirlo por una cadena televisiva cristiana, es definitivamente atemorizador. Sabremos que los terroristas ganaron cuando un predicador cristiano emite su propia fatwa. Y esto es exactamente lo que es.

No hay ninguna diferencia entre el llamado de Robertson de asesinar a Hugo Chávez con los llamados de los imanes iraníes por el asesinato del novelista Salman Rushide (se acuerdan de los famosos Versos Satánicos?). De hecho hay poca diferencia entre Robertson y Osama bin Laden. Ambos usan la religión para justificar sus acciones. Ambos promulgan el odio y la intolerancia hacia ciertos grupos o individuos. Ambos abogan por la muerte de víctimas inocentes en el Nombre de Dios. Robertson simplemente aboga por una forma diferente de terrorismo: no Islámico pero sí terrorismo Cristiano. El mismo tipo de terrorismo cristiano practicado por Eric Rudolph cuando hizo estallar bombas en la Olimpíada de Atlanta, contra clínicas de planificación familiar y contra un nightclub gay en el nombre de el “Ejército de Dios”.

La Casa Blanca de Bush rápida y correctamente se distanció de las citas de Robertson. Ciertamente no es de ayuda cuando un patrocinante importante de bush parece confirmar los rumores que el propio Chávez ha estado denunciando por meses: que los eeuu salieron a asesinarlo. Además, con precios de combustible a tan históricos y altos precios, necesitamos el petróleo venezolano!

Pero todos los gritos de rabia provienen de la derecha religiosa? Buscando sus reacciones, los reporteros inmediatamente contactaron los líderes de Christian Coalition, Focus on the Family, Family Research Council, Traditional Values Coalition y otras organizaciones. Ninguno dio la cara para condenar el llamado de Robertson al asesinato. Y todos estos son los mismos líderes religiosos que raudamente atacaron los imanes musulmanes por no condenar el terrorismo islámico. Con su silencio en el caso Robertson, ellos envían un mensaje claro: la retórica del odio islámico es mala, la retórica del odio cristiano es buena.

Los líderes de la derecha religiosa no son los únicos que no aparecen. Donde está The Disney Company, dueña de Christian Broadcast Network? Esta es su idea de entretenimiento familiar? Disney recientemente hizo lo correcto al despedir al presentador Michael Graham radicado en Washington por llamar al Islam organización terrorista. Seguramente, el usar las ondas hertzianas para procurar el asesinato de un líder extranjero merece el mismo castigo. Y donde está la poderosa FCC (Comisión Federal de Telecomunicaciones)? Janet Jackson no hubo tapado su seno cuando los vigilantes medios le cayeron encima, y terminó pagando una multa de 550.000 dólares norteamericanos. La “falla de vestuario” de la señora Jackson es más seria que el llamado de Robertson al asesinato?

Cualquiera que la sea la respuesta gubernamental o corporativa, es una clase extraña de cristianismo, en verdad, y contradice abiertamente el mensaje de Jesús. “Pero les digo: si alguien les abofetea la mejilla derecha, vuélvale la izquierda también”. De nuevo: “Devuelvan las espadas a su lugar, porque quien desenvaine la espada morirá por ella”. Asumiendo que Pat Robertson haya leído alguna vez el Nuevo Testamento, él no conoce lo que significa. Él le da al Cristianismo un mal nombre.

Nota: Justo antes de escribir esto, Robertson se disculpó, algo así. Insistió en que no pedía el asesinato de Chávez. Simplemente con secuestrarlo, dijo Robertson, sería bueno.

Todavía no encuentro ese versículo en el Nuevo Testamento donde Jesús dice que está bien enviar asesinos contratados para matar líderes extranjeros electos. Ahora deberé buscar donde dice que está bien secuestrarlos.


http://www.billpress.com/columns.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter