Maduro dice, Aristóbulo ojo pelao

CONTRADICCIÓN en DESARROLLO PRODUCTIVO en ANZOÁTEGUI



Por un lado Maduro dice: Este lunes, 19/03/13, el Gobierno Nacional aprobó 100 Millones de Bolívares, pertenecientes al Fondo Bicentenario Alba-Mecorsur, que serán destinados para el PLAN VENEZUELA PRODUCTIVA, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. Por otro lado; Gobernación Anzoátegui (Cordagro)-Alcaldía del Municipio Carvajal, insisten en inaugurar una Planta de Harina Precocida, Sin Productores y la Comuna se autoexcluyó. ARISTÓBULO PON ORDEN!



Caso: Nude Valle Grande (Fábrica de harina precocida)



PROYECTO:



El Nude es un proyecto para 6 meses y lleva 9 años. De 4 Componentes: a) 20 hectáreas de terreno b) 30 casas c) 50 vacas, hoy debería haber 500 animales y no hay ninguno d) Planta harina Precocida. De 4 Ejecuciones: a) Inicio, Alcalde y Vicepresidencia, 2 años, inversión Bs. 7.5 millones b) Paralización 5 años c) Reinicio Gobernación, Comunidad Chaguaramas y Cruces, 2 años, inversión Bs. 7.5 Millones d) Reimpulso con la venida de la Vicepresidencia, a los dos días arrancó la parte civil restante (aún falta el comedor) y se habla de una inversión total de Bs. 22 millones.



Además, destacan tres hechos importantes: Esta planta, fue probada sus motores hace 15 meses (Dic 2011) y se esperó los tiempos políticos de elección del Alcalde para inaugurarla. Segundo; Los Productores de Guanape, sembraron con financiamiento de Agro Venezuela, 3.500 hectáreas para la planta y tuvieron que llevar el maíz a los silos de Altagracia de Orituco. Tercero, una planta similar existe en Aragua de Barcelona, también se inició y se paralizó, con a diferencia que nuestra, fue nuestra Comunidad de las Chaguaramas, primer anillo endógeno, quién tocó muchas puertas y Reimpulsó la planta con el apoyo de Tarek quien quitó al Alcalde y ahora que todo está listo la Comuna lo vuelve a poner.



DESICIÓN: COMUNA



Otra Contradicción. Por un lado, el 22/12/12 la Comuna “Productiva” Socialista Río Guanape, decide una EPSI, y que la Junta Directiva (12 según Losec) la formen “Gobernación-Alcalde-10 Consejos Comunales” dejando por fuera los miembros natos, en especial, los Productores y la Comuna se autoexcluyó. Por otro lado, para las Elecciones de Alcalde y Concejales, salieron en Cambote a aceptar las postulaciones, para ser Alcalde y Concejales, en especial, el Vocero del Comité ejecutivo, que coordinó tal decisión señalada. Se demuestra, la Fragilidad de la Democracia Participativa y Protagónica, con una actitud elástica, de los parlamentarios Comunales, que ha la primera oportunidad, vuelven a fortalecer la Democracia Representativa.



VISITA: MINISTERIO DE AGRICULTURA



Henry Silva, Viceministro de Agricultura, estuvo en el Nude Valle Grande, hace dos semanas, se le planteó en forma publica la exclusión de los productores de la Junta Directiva y esto conllevará al fracaso de la planta, no se tomaron decisiones fundamentales, solo se oyó el aplauso de los productores.



TRES ACCIONES COMUNIDAD LAS CHAGUARAMAS; 1ª ANILLO ENDÓGENO



PRIMERO: LUCHA:



12 Artículos escritos por este medio, destacando tres: a) Ciclo 5 R: 100 Núcleos Endógenos en Aló Presidente, 14/04/09 b) Aristóbulo, algo insólito en Anzoátegui: Fábrica de harina precocida sin productores, 22/12/12 c) Parlamentarios Comunales pisaron el peine 25/02/13.



SEGUNDO: TRABAJO:



Acta de Asamblea DECISIÓN SOBERANA, COMUNIDAD CHAGUARAMAS

Nosotros la Comunidad de las Chaguaramas, de Valle Guanape, Anzoátegui, reunidos en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, el sábado 23/02/13 a las 4 p.m. En el Cotoperí de Esteban, para tratar el TRABAJO del Nude Valle Grande, ubicado en nuestra Comunidad, se debatió:

I.- NUESTRAS ACCIONES COMUNITARIAS: a) “Nude v/v Comuna”, Hace seis años decidimos Impulsar el Nude y no pertenecer a la Comuna b) “REIMPULSO”, del Nude Comunidad Chaguaramas –Gobernación (Cordagro) luego de cinco años paralizado, Alcalde quedo fuera, por decisión del Gobernador c)“REINICIO” luego de dos años de trabajo Cordagro había paralizado el NUDE, vino Vicepresidencia de la República, le dimos la información y arrancó en dos tres días d)”RECURSOS HUMANOS”, de nuestra Comunidad levantó la Planta y designó un Ing. Mecánico de la Comunidad como Ing. de Planta o similar, Decisión Soberana, entregada a la Comuna f) “Diseño de Organización”, en Cadena Agroproductiva, y sus miembros natos son :Productores, Consejos Comunales, Comuna, Estudiantes, Ministerios de Alimentación y Agricultura g)”Propuesta” al Plan Socialista 2013-2019 “Cuenca del Unare, Potencia Agroalimentaria un 10 años”, teniendo como eje de desarrollo el Nude Valle Grande



II.-ACCIONES COMUNA, luego de reuniones con el Alcalde, el 22/12/12 decidió a) “Crear” una Empresa de Propiedad Socialista Indirecta: Gobernación Alcalde Consejos Comunales b) Excluir a Productores, Estudiantes, Autoexclusión Comuna, Ministerio Rector de Alimentación y Agricultura c) Dar tres puestos de trabajos a 37 Consejos Comunales.



III.- SE OBSERVA: a) “Golilla” Aquellos que no hicieron nada, en nueve años, van a la Comuna, levantan la mano y pretenden quitar el trabajo a los que Reimpulsamos el Nude b) La Comuna no tiene personalidad jurídica, por tanto sus decisiones son nulas c) Justicia Social, es exigir derechos y cumplir con los deberes d) Tiempo Político: Elecciones para Alcalde



IV.- DECISIÓN SOBERANA: El 50% de los trabajos son para nuestra Comunidad las Chaguaramas, lo hemos ganado b) “Ratificamos” el Ing. Planta o Similar para el Nude, a Reinaldo Manríquez Ing. Mecánico de nuestra Comunidad, quién lideró el Reimpuso del Nude c) “Revisar” la Exclusión de los miembros natos. (Anexo, más de 100 firmas en depósito), entregado en Gobernación y atendido por el equipo de de la Secretaria de Gobierno de Anzoátegui.



TERCERO: TRABAJO:



14/03/13 La Comunidad las Chaguaramas elabora el listado clasificado, del 50% de los trabajos a realizarse en el Nude Valle Grande, entregado y atendido por el equipo de Secretaría de Gobierno, Anzoátegui.



CONCLUSIÓN



Hoy no es tiempo de Confrontación, sino de Unidad, con un claro propósito: Nicolás Maduro Presidente, por tanto es bueno Aristóbulo que PONGAS ORDEN!



manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: