Seguro que Chávez lo dijo: “Maduro se tú mismo”.

UNO

No hay disposición al conformismo con la desaparición física de Hugo Chávez Frías, sobre todo porque tenemos que darle continuidad a su legado. Una pérdida irreparable e inevitable que no puede ser sustituida de la noche a la mañana. El comandante era único y no pretendo con este artículo darle consejos a Nicolás Maduro ni mucho menos pensar que el sea un simple sustituto. Me imagino que Chávez vio en él cualidades muy humanas para designarlo su sucesor en la presidencia, tal como lo planteó el ex presidente de Brasil Lula da Silva en una oportunidad cuando afirmo “Que Chávez debería pensar en un sucesor que de continuidad a la revolución bolivariana”; cuestión esta que me llamó mucho la atención, porque sus declaraciones fueron realizadas en Argentina al lado de la presidenta Cristina Fernández mucho antes de la desaparición física de nuestro comandante.


DOS

Hasta ahora, Maduro se ve mucho mejor en las entrevistas, no así en sus discursos que no han dejado de ser muy emotivos pero le falta fuerza. Ha tomado las riendas en sus manos y ya comienzan a verse los resultados de su gestión, muy atacada por cierto por el candidato de la derecha, quien ha prometido no ofender ni descalificar a su rival; pero lo hace sostenidamente y con mucha agresividad, lo cual demuestra que se encuentra muy nervioso y desesperado. Las apuestan están porque se retire no antes de recibir la remesas de dólares que le están mandando los gringos, los banqueros prófugos y cuanto delincuente que se hace pasar por exiliado político. Hace poco, la policía de Haití arrestó a dos venezolanos y un colombiano que le traían un regalito de 300.360 Dólares. Imaginemos entonces la enorme cantidad de dólares que enviaran los yanquis porque están viendo los mangos bajitos ante la lamentable muerte de nuestro líder. Como siempre, el Departamento de Estado, La CIA y la USAID están fuera de foco, fuera de nuestras realidades y volverán a perder sus cobres y sus malas intenciones, porque el pueblo al votar el 14 de Abril por Nicolás Maduro estará votando por Chávez. Que no les quepa ni una dudita por más ñinguita que sea.


TRES

“Tal cual” y “EL Nazional” se debaten entre el racismo y el culto a la muerte. O sea. Puro fascismo. Esta vez le tocó el turno a la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien ha mantenido una actitud digna y valiente antes las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson. Una alta funcionaria del gobierno de los EEUU. El Director de ese pasquín llamado “El Nazional”, no sólo se ha metido con su vida privada, también descalifica al CND y al sistema electoral mejor del mundo. El más limpio y transparente cuyas auditorías continuas así lo demuestran. Precisamente el sistema electoral norteamericano se caracteriza por ser el más sucio, corrupto, frágil, excluyente e inoperante que se conoce. Por otra parte el artículo de una tránsfuga y converso pretende enlodar o tirar al fango del odio, la hermosa conducta de un pueblo, que a pesar de su dolor, ha despedido como nunca a un líder como Chávez. Este “príncipe extrañochado”, una especie de gachupin siempre se le ha recostado a alguien para que lo tarifee muy bien. Primero fue a Ignacio Cabrujas, RCTV y luego fungió como secretario de Teochoro, su actual patrón. Mantuano no ha sido nunca y mucho menos descendiente de María Antonia Bolívar, muy realista a pesar de tener un hermano que acabó con el imperio español. Una verdadera “merienda de blancos de derecha” tienen la oposición con ese candidatico que lo que da es pena. El homónimo de Henryk Johan Ibsen, celebre y talentoso escritor noruego, del que sólo tomaron el apellido para colocarlo de nombre (Homónimo: Personas o cosas que tienen el mismo nombre).Le molesta lo que el pueblo expresa y siente por el comandante e intenta ofenderlo, calificando su dolor de Fandango (Merienda de negros). Que no se preocupe este pajarito intelectual. Ya el Borbón lo invitó a cazar elefantes.


fernandezlunardi@Gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: