Chávez cimiento de la Patria Bolivariana

De manera sorpresiva Comandante Chávez, tu desaparición física te ha convertido prematuramente en una figura que pasa, desde ya, a engrosar la lista honorable de patriotas y héroes paridos por nuestro sagrado suelo “patrio” o “matria”; como preferías llamarla, en reconocimiento al género que pare machos y hembras por supuesto.

Alcanzas, insisto, prematuramente el estatus de inmortal. Esto no ha sido un decreto, te lo ganaste a punta de tu amor y entrega total y absoluta a tu pueblo bolivariano. Te consumiste cristicamente, como lo prometiste. Luego de la consolidación política, social, moral y económica de nuestra Venezuela soberana, te imaginaba en un futuro próximo en concentrar esfuerzos más allá; hacia nuestra patria grande y mucho más allá te hacía proponiendo y consolidando con tus ideas de avanzada la transformación de ese instrumento pernicioso y de poca utilidad a la humanidad, llamado ONU o naciones unidas en una verdadera herramienta de transformación del mundo, de nuestra “única nave” y hacerla una verdadera zona de paz ecuménica.

Me cuesta creer que ya no estés físicamente entre nosotros. Te veía trepado en el rocinante del tiempo cabalgando como buen llanero a la victoria certera por la liberación total de nuestra madre tierra del oprobioso y mezquino “intereses” de las garras del imperio más poderoso y que amenaza con acabar con la vida y los sueños en el planeta azul.

Más sin embargo preñaste nuestra patria de ejemplo y accionar puro y limpio que es decir sincero y genuino. Tu transito aparentemente fugaz ha sembrado en tierra fértil, pues, te unes a esa legión que conforman Bolívar, Sucre, Miranda, Zamora y tantos hombres y mujeres que hacen de nuestra tierra una cantera de humanidad digna; patrimonio eterno de todos los nacidos en esta tierra que nos hace sentir muy orgullosos y comprometidos con el futuro. Es evidente que tu ofrenda de vida te incorpora a la lista de héroes patrios que fundamentan el valor de ser venezolano. Ahora formas parte de ese conglomerado de hombres y mujeres que conforman el cimiento de valores y acciones de humanidad que constituye nuestra patria bolivariana y chavista.

¡Hasta la victoria Siempre comandante Chávez¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1332 veces.



Aquiles J. Amares P

Dr.. Docente universitario

 aquilesjap@gmail.com

Visite el perfil de Aquiles J. Amares P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aquiles J. Amares P.

Aquiles J. Amares P.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas