¿Qué vimos y qué vieron los que vinieron?

Los Portales de noticias de nuestros Medios reseñaron, de manera impresionante, el agradecimiento de los representantes de una significativa cantidad de Países del mundo, por los logros del Presidente Chávez y de su Revolución. Sus expresiones aludieron, logros trascendentales que encajan de manera cristalina en los 5 Objetivos Históricos del Programa de la Patria; es decir, que forman parte de un accionar planificado de un líder serio y responsable con su Patria y con el mundo.

Todos esos logros hablan del sacrificio, de la angustia, de la entrega de su vida (su sudor, sus lágrimas, sus sueños, sus carnes, su sangre…); en fin de su consagración íntegra a una Patria que quiso “LIBRE Y SOCIALISTA”. Ellos expresaron que el esfuerzo de Chávez ha venido dejando: Independencia para Venezuela, Sociedad de iguales para sus habitantes, con organización y participación protagónica, nueva economía, valores y construcción de un estado comunal en desarrollo; al lado de la edificación cierta de este País como una Gran Potencia y el evidente aporte por un Mundo Multipolar, garante del equilibrio del Universo; así como la franca lucha por la preservación de la Vida en el Planeta.

Algunos de ellos sintetizaron todo esto en palabras como: “ Hugo Chávez fue de esos gigantes que saben dar la vuelta a la historia” (Intelectuales Mexicanos); “ Hombres como Chávez no mueren, se siembran” ( La elegante de la Política, Cristina Kirckner); “ Chávez es un símbolo de la lucha de América Latina por la libertad” ( Putín, el Presidente de Rusia); “Chávez se convirtió en el artífice de la paz en Colombia” ( Ex-presidente de Colombia, Ernesto Samper); “ Chávez es el Venezolano más importante del mundo desde el siglo XIX” (Historiador, Samuel Moncada);…

Eso hemos visto nosotros y mucho más, en el transcurso de estos días. A su tenor, también, en su corta estadía, ellos pudieron corroborar algo de lo que, en términos generales sus afirmaciones expresaban. Una de esas cosas que creo, es la que los lleva más impresionados, tiene que ver con la existencia de una DEMOCRACIA REAL en nuestro País. Vinieron a asistir a los actos protocolares, previos a la sepultura del Presidente Chávez; no obstante, desde que arribaron a Caracas observaron un mar de gentes, una marcha interminable, pese a que ya registraba más de dos millones de personas que habían dado un breve saludo a su Presidente, ratificándole fidelidad a sus últimas encomiendas y a su Programa Socialista. Una plegaria elevaba esa marcha que representaba un sentimiento nacional proveniente desde los más recónditos rincones, y hablando así, el pueblo, escuchó decir a sus autoridades gubernamentales (Concretamente al elegido, Nicolás Maduro), que Chávez continuará allí unos días más, que en su oportunidad sería embalsamado,… proyectando así algo que ya el pueblo decidió para el “Corazón de su Patria”, que es Chávez: LLEVARLO AL PANTEÓN NACIONAL, para que esté al lado de nuestro Libertador Simón Bolívar.

De allí, pues, que no habrá entierro, tendremos a Chávez para verlo cuando lo consideremos, en principio en la Academia Militar, luego, en El Panteón Nacional y, sí para alguna de esas cosas o para varias, es necesario un Referendo, allí está el Pueblo que es el que quiere eso y allí está un Gobierno Chavista que manda escuchando a su pueblo, ese pueblo que en Venezuela es el depositario de la Democracia.

Lo vivido, por supuesto, no tiene nada que ver con la imagen, que tal vez traían algunos de nuestros visitantes, vendida por los MEDIOS IMPERIALISTAS, esos que aseguran insistentemente la existencia de una dictadura en Venezuela, comandada por el Dictador Chávez.

Fue, sin dudas, un acto democrático, participativo, protagónico y popular en el que nuevamente el pueblo decidió que: ¡ CHÁVEZ NO SE VA! y que, por tanto, ¡ EL COMANDANTE SE QUEDA, SE QUEDA,… SE QUEDA!.

gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2221 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas