El Imperialismo nuevamente contraataca: La Crisis Controlada

Actualmente se está ejecutando a través de las denominadas “Redes Sociales”, una "GUERRA DE CONTACTO INTELIGENTE", para lo cual utilizan en forma metódica, sostenida y coordinada, un bombardeo de informaciones falsas, tales como: 1.) Conatos de saqueos; 2.) Movimiento de unidades militares; 3.) Aumento escalonado del precio de los artículos en general; 4.) Informes de fallas en los servicios públicos; 5.) Inseguridad y otros.

Todos estos mensajes se llaman "Memes"; es decir: “mensajes metódicos y sistemáticos”, que como tales, forman parte de la denominada “Guerra de Contacto Inteligente”, con el objeto de aumentar el nivel de angustia, miedo, nerviosismo e inseguridad del Pueblo Venezolano y así, conducirlo a un estado de depresión, que proporcione las condiciones óptimas para detonar en él, una conducta agresiva en un momento determinado (hoy en día, el campo de batalla es en el Cerebro). Lo anterior, es parte de la denominada, “Guerra Barata” o “Guerra Psicológica”, iniciada por el imperialismo en nuestro país, a través de la oposición en el marco de la ejecución de la Operación denominada por ellos, “Soberanía”; también conocida “Doctrina Obama”.

Esta “novedosa” forma de causar desestabilización, es puestas en práctica a través de Grupos de Poder Económicos y Políticos nacional e internacional algunos de ellos, dueños de los Medios de Comunicación, quienes a su vez, controlan las denominadas Redes; Páginas Electrónicas, Prensa Escrita, Telefonía, Radio y TV.

En ese sentido, debemos estar atentos a estas novedosas formas de hacer la Guerra de nueva generación, en el propósito de poder, organizadamente, defender los “Espacio de Batalla”; es decir, la Mente de la Gente y el Pueblo como objetivo por parte de ellos, diferenciando de manera diáfana, “realidad perfecta”, de la “realidad Virtual”, recordando que nuestra Mente y Cerebro, pueden ser “conquistados” a partir de la agenda de quieren desean generar angustia en y entre nosotros.

Si me preguntan sobre si existen las brujas, les diré que, de que vuelan, vuelan.

Fíjese muy bien. Por allá, luego del 2003, a Saddam Hussein se le ocurrió salirse del patrón dólar para convertir sus ingresos petroleros al euro; inmediatamente lo sacaron del poder. Seguidamente y más recientemente, al Cnel. Gaddafi quién también amenazó con salirse de la misma área de influencia financiera y asumió convertir sus ingresos petroleros al Dinar Oro, le hicieron lo propio y a los pocos días, lo invadieron y asesinaron. Ahora, una vez que nosotros comenzamos a realizar la semana pasada transacciones con el Sucre y a través del Banco del Sur (obviamente para romper la dependencia con el patrón dólar), “casualmente” no sólo comienzan acciones desestabilizadoras en el país, sino que en paralelo, ahora el Hombre Fuerte se nos agrava -según informe oficial-, pese a que los cubanos nos lo entregaron recuperado.

Si a esto le sumamos el que aprovechan (como para matar varios pájaros de un tiro), para asesinar a Sabino Romero y ahora, quienes tenían que actuar a todo nivel hace mucho tiempo -ante las evidencias flagrantes-, ahora salen rasgándose las vestiduras “horrorizados” por el criminal conculcado por los mismos que otrora ruegan por la muerte del Cdte., Pdte., y ayer conspiraron contra el Padre de la Patria; sería una suerte de “nueva” Cosiata. No me cabe la menor duda, que la “Teoría de la Conspiración” es un hecho cierto y no simple paranoia.

Todo se inició (Eso lo saben “los chicos lindos” que andan cocinando y montando su campaña presidencial con recursos extranjeros en Latinoamérica, Europa y estados Unidos y de paso, aprovechan para visitar sus propiedades en el exterior), hace aproximadamente unas dos semanas en el marco de un artículo publicado por el Diario ABC de España, difundido en toda América Latina, en contra del Comandante Presidente. A la vez, las fuerzas de inteligencia extranjeras, continúan intentando captar incautos (civiles y militares), para su proyecto de desconocimiento de la democracia venezolana.

Debemos recordar cómo operan y actúan las agencias de inteligencia de los viejos y nuevos imperios. La historia nos obliga recordar (desde Mesopotamia, hasta Babilonia, pasando por el Mundo Árabe, Europa, Asia, África y América Latina), cómo líderes inconvenientes en la historia de la humanidad, han sido sacados del juego político y económico –vía intoxicación, envenenamiento, extrañas enfermedades y demás yerbas-, para sustituirlos por títeres a su conveniencia.
Finalmente, la “autoridad mundial corporativa” quienes realmente son los que ejercen el poder tras del trono (por medio de su adláteres locales en cada país); valga decir, Grupo Bilderberg y otros, no descansarán hasta concretar sus apetencias hegemónicas en el sentido de imponernos su agenda global, que en la actual fase del desarrollo y recomposición del capitalismo mundial, amerita tanto desconocer el Derecho Internacional vigente, como también demanda el desmembramiento, desmonte e incluso desaparición del Estado Nación, como lo conocemos hoy.

(*) Politólogo e Internacionalista Venezolano

Magíster en Seguridad y Defensa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



Manuel José Montañez Lanza


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: