Existir o vivir

Cuando un revolucionario asume la crítica, como aporte para continuar en esta batalla que llamamos combate intrincado para seguir construyendo PATRIA, está en la condición de aceptar, que lo que viene es serio y que la construcción empieza desde adentro, de lo contrario la debilidad se evidencia.

Quiero atreverme sobre la posibilidad del cuestionamiento; en esta ocasión hacer un llamado, desde lo endógeno, hasta lo externo; que pareciera no hemos entendido, que el hábitat forma parte, pero no es igual a la habitación.
Recuerdo alocuciones de nuestro máximo líder haciendo llamado a construir hábitat como prioridad en la entrega de vivienda que venimos haciendo y de no cumplir su instrucción, la solución se convertirá en algo inútil, sino se cumple esa petición, el desastre será tan complicado como el heredado de la IV.

Un revolucionario que entienda la diferencia entre asistencia y cualidad, tiene que preocuparse por la forma en que se está llevando el plan: hay casos que carecen de estudios, ignoran las condiciones en que se entrega la vivienda; en muchos casos que conozco llega alguien a vivir y se le hace un calvario convivir con sus vecinos, porque la división planteada en la solución a la inclusión, no está tratada con los valores de equidad que permitan construir la comuna sin el perjuicio; se siente que la solución de vivienda tiene más valor que el hábitat.

Es necesario que ataquemos esta debilidad antes que se nos escape del proyecto de construcción pensado como aporte al proyecto revolucionario.

Se sobreentiende que la emergencia de la vivienda nos ha llevado a la solución inmediata; pero solucionada ésta, tenemos que atacar la de el futuro y no es otra que el hábitat.

De no atender el flagelo con el tiempo actual, el futuro podría complicar la solución, que evidentemente se desarrollará con destinos incontrolables, fuera del pensamiento revolucionario y crece con niveles preocupantes.

Por el trabajo en comunidad que venimos haciendo, conozco detalles que no son a ventilar en este escrito; pero si a tratar con los entes que corresponde, para encontrar los mejores caminos para transitar hacia el hábitat de nuestro pueblo, que viene lleno de sueños buscando la posibilidad que brinda la revolución de vivir viviendo.

Aquí estamos en la advertencia para seguir construyendo, no podemos descansar sobre los esquemas IV Republicanos de la visión mediática, cuando el fondo está en debilidad y es necesario fortalecer, porque PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIAS SIEMPRE.

SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.

HAZTE CONCIENCIA.

machucamelo@cantv.ne


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor