#VocesContraElImperio

¿Hasta cuando la negligencia con el camarada Ilich Ramírez Sánchez?

La Revolución Bolivariana y el Estado venezolano tienen una deuda pendiente con un distinguido hijo de Bolívar. La revolución no olvida, mucho menos abandona a sus hijos más destacados.

 

Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como el Comandante “Carlos”, es, sin ánimos de exageración e idolatría, un genuino héroe venezolano de la lucha armada contra el criminal sionismo y por la causa socialista. De nada han servido los millones de dólares invertidos por el sionismo y el Estado francés para desacreditar su lucha y difamar al valiente Ilich. Muchos venezolanos hemos comenzado a entender su lucha en el justo contexto de la época. Hagan lo que hagan y digan lo que digan, Ilich hizo lo que cualquier genuino revolucionario habría hecho en aquel tiempo. 

 

Frente a la actual reconquista y agresiones que el quebrado Estado de Francia lleva adelante en África y Medio Oriente, y ante el genocidio cometido por la entidad sionista de Israel por más de 60 años contra el pueblo palestino, la lucha del camarada Ilich se encuentra reivindicada y justificada.

 

Hasta el día de hoy, 18 años después de su secuestro en Sudán por agentes franceses, el camarada Ilich continúa confinado en las mazmorras de Francia, muchas veces sometido al aislamiento y la tortura gracias a la indiferencia de algunos responsables del Estado venezolano y de nuestra misión diplomática en ese país.

 

Valga denunciar que luego del justo reconocimiento político hecho por el Presidente Chávez a la valentía y arrojo del camarada Ilich, y por su convicción antiimperialista y revolucionaria, pocas e insignificantes han sido las acciones diplomáticas del Estado y nuestra embajada ante las autoridades francesas. ¿Hasta cuando debemos esperar por la repatriación del camarada Ilich? ¿Por qué nuestra misión diplomática no se pronuncia contra las reiteradas violaciones a los derechos humanos que cometen las autoridades francesas contra un digno venezolano?   

 

Mientras el Estado venezolano continúa desarrollando las relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado francés, y firma una serie de nuevos convenios, entre ellos el de extradición, los revolucionarios venezolanos esperamos por las buenas diligencias de nuestro actual canciller Elias Jaua, en quien confiamos y sabemos comprende mejor que muchos la lucha del camarada Ilich.

 

Los familiares y camaradas de Ilich Ramírez Sánchez “Comandante Carlos”, exigimos que su destino no sea apartado de la agenda diplomática entre ambos Estados.   

 

Repatriación ya para el camarada Ilich Ramírez Sánchez..!!!

basemtch@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: