Tomen el ejemplo: Inspecciones, sin previo aviso, esa es la clave

El día 16-02-2013, el Vicepresidente Nicolás Maduro, dio un ejemplo excelente de realizar inspecciones, SIN PREVIO AVISO, en este caso el Hospital de Coche en Caracas; es lo mejor que se ha podido hacer, de tal manera, de evitar que le monten un Show a las autoridades y no muestren los verdaderos problemas que afectan infraestructuras tan delicadas como son los espacios de salud. Es así, con inspecciones sorpresas y sin previo aviso que se debe actuar, en cualquier día y a cualquier hora. Viva por esa iniciativa. Ese ejemplo lo deben tomar en cuenta los funcionarios en todos los niveles de gobierno, para corregir las desviaciones a tiempo y no esperar el colapso de los servicios y/o el atraso de las obras en ejecución; lo que se va a traducir en un alto nivel de eficiencia.

Hablando de sorpresas: observo con cierta preocupación cuando los medios de comunicación, en especial Venezolana de Televisión, transmite el justo momento cuando se va a desplegar un operativo policial en algún sector; NO…NO….NO….., justamente no se debe informar a la ciudadanía en donde se harán los operativos (no podemos avisarle al delincuente donde va a estar la seguridad), simplemente llegar al sector y hacer el trabajo, luego de varias horas, un poco más tarde, informar a la ciudadanía de lo que ha estado ocurriendo, el resultado real del operativo, el alcance del mismo y cual ha sido la logística implementada.

En algunas barriadas de la Capital se escucha que, cuando salen esos operativos por televisión, muchos delincuentes se van al otro extremo de la capital, se van al interior, no salen y evitan a toda costa pasar por esos sectores. Así que las personas que planifican las acciones de seguridad deben tener mucha “malicia” para ejecutar las acciones de seguridad. Eso de hacer una alcabala en las principales avenidas, esta bien; pero porque no lo hacen en calles aledañas y en sitios donde no hay alumbrado que son justamente los lugares donde los “choros” hacen su trabajo. Las alcabalas deben ser un instrumento de sorpresa, de minutos en un espacio y deben ser rotativas, estar en movimiento, que permita cubrir todas las entradas o salidas de un sector. Algunos expertos, en materia de seguridad, confirman que la mejor metodología para atrapar a más delincuentes, es la acción sorpresa. Deben revisar este aspecto estratégico, es solo una muy humilde sugerencia.

No obstante, el resultado del “operativo relámpago” de este fin de semana, catalogado como exitoso, son buenos síntomas del gran trabajo que se esta realizando en la Gran Caracas; así que felicitaciones a todos los cuerpos de seguridad que están dando resultados positivos en beneficio de la paz de todo un colectivo. Hay que ir más allá y sobre todo que se puedan establecer mecanismos similares en muchos pueblitos del país, de tal manera de crear en todos los rincones de la patria una verdadera sensación real de seguridad.

Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

darwsol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: