Mosca que golpistas aceleran el paso

Al cumplirse 14 años de la muerte del puntofijismo, que azotó a Venezuela por más de 40 años y dejó más de 10 mil torturados, asesinados y desparecidos políticos, la amenaza contra la revolución bolivariana toma las mismas características de 2002, donde la oposición fascista alimenta y multiplica los escenarios en busca de generar eventos que provoquen la ingobernabilidad y la intervención externa, cuya gendarmería está presta para caer sobre la presa, que está hoy más que nunca en la mira del imperio.

Esa presa no es otra que la República Bolivariana de Venezuela, cuyo “mal ejemplo” ha contaminado al continente y a buena parte del mundo entero, Asia, África, Medio Oriente e incluso Europa, donde los pueblos, como el caso de Andalucía en España, está organizándose para fortalecer y proyectar el poder popular, contra la monarquía corrupta, entreguista y represiva.

El mal ejemplo, y los pecados cometidos por la Venezuela bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez Frías, son: Aliarse con la hermana Cuba martiana , para desarrollar programas conjuntos para el beneficio de ambos pueblos, declararse independiente de cualquier tutelaje colonial, romper sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional y promover alternativas, contra el vampiro imperial, para la región sur. Echar del territorio a los capos del narcotráfico, ocultos tras las siglas de la DEA, que durante su permanencia en el país, jamás se capturó a un jefe de cártel y mucho menos se hicieron grandes decomisos de estupefacientes, como ha ocurrido, desde que el Estado venezolano, prescindió del convenio con el norte. Echar de Fuerte Tiuna a los oficiales espías del Pentágono, que dominaban todo el terreno estratégico de la Fuerza Armada Nacional, de la IV República, que no podía tomar decisiones sin consultar a los gringos. Abolir los convenios de la apertura petrolera, que entrega en bandeja de oro, nuestras riquezas energéticas y mineras alas transnacionales, saqueadoras del mal llamado Tercer Mundo. Promover la ALBA, para oponerla al ALCA del imperio, aupar a UNASUR, como bloque liberador de los países bolivarianos, de la bota imperial y finalmente impulsar la creación de la CELAC, para cristalizar los sueños de nuestros libertadores, abortados con el saboteo al Congreso Anfictiónico de Panamá, por parte de Estados Unidos. Crear Petroamérica y Petrocaribe, para evitar que las transnacionales continuaran expoliando a nuestros hermanos de la gran patria, con el comercio de combustibles, abrir las puertas del continente a socios, como Irán, China, Rusia, Biolurrusia, India y al Mundo Árabe . Lanzar al espacio dos satélites, uno de ellos para vigilar la integridad de nuestro territorio. Erradicar el analfabetismo y crear las misiones educativas, para darle oportunidad al pueblo de formarse y tomar conciencia a cerca del verdadero enemigo. Erradicar casi en su totalidad la pobreza y disminuir la pobreza crítica a una mínima expresión. Dotar al pueblo de un sistema de atención a la salud y cumplir las metas del milenio, potenciar el deporte y hacer de Venezuela, una referencia musical a través del sistema nacional de orquesta infantil y juvenil.

Este mal ejemplo lo han seguido otros pueblos del continente que han aceptado la alianza con nuestro país, para fortalecer lo que se ha constituido en un bloque económico, cultural, político y militar, que se presenta ante el mundo como un sólido interlocutor y no dividido como lo hacía antes. Eso no lo perdona el imperio y por eso azuza sus jaurías tanto en el ámbito internacional como nacional y para muestras un botón.

No hay más que pasearse por el discurso de la canalla mediática, que se construye sobre la base de “una crisis política”, que no existe, porque la ausencia física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en absoluto ha incidido en el accionar del gobierno, cuyo tren ministerial, guiado por el Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Madura, sigue ejecutando el proyecto de la patria, para lo cual se reúnen semanalmente con el presidente, en su centro de recuperación de la Habana Cuba.

cd2620@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2052 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: