Trampa caza bobos, caso Pérez Pirela, Juanes, Bosé y Abreu

Tengo algunas dudas que deseo compartir con los escritores de Aporrea en relación al caso del “conflicto: Pérez Pirela, Juanes, Bosé y el maestro Abreu”.

Siempre la malicia, “el olfato del montañés”, “el ojo del pescador” o la sabiduría del abuelo o abuela, aclaran o informan y hasta con anterioridad aciertan sobre futuros resultados.

Es por esto que he acudido a la malicia y analizar con ella este caso. Ami me parece que este caso es “una trampa caza bobos” diseñada por los siempre enemigos de la patria para dividirnos, ponernos a pelear, descalificar a leales combatientes de la revolución( que les hace mucho daño).

Recordemos que el enemigo tiene a su disposición una excelente fábrica de operaciones sucias y cuando le falla una acuden a otra. Si el enemigo conoce que nos gusta el chocolate, es obvio que no nos va a sobornar con dulce de lechosa o si conoce que somos firmes con la revolución Bolivariana no nos va a hablar de capitalismo. Es decir, tratará de confundirnos, presentarnos situaciones aparentemente verdaderas o falsas según lo que ellos esperan. ¿Recordamos el caso de puente Llaguno en el 2002, cuando manipularon con los pistoleros asesinos?. Muchos fuimos confundidos y hasta creímos en las imágenes. Esto fue el evento que disparó aceleradamente la caída del gobierno del presidente Chávez.

Con este caso, está pasando algo raro, la página de Aporrea ha publicado distintos artículos sobre el mismo, algunos en defensa del maestro Abreu y de Pérez Pirela y otros en contra. Lo que si es común en ambos criterios es el rechazo contundente hacia Juanes y Bosé, y el pedir que no se realice este acto por sus repetidos ataques contra el presidente Chávez y la revolución Bolivariana (por ende, ataques contra el pueblo venezolano).

¿Qué está pasando entonces?, bueno hay algo que se percibe si leemos los artículos de Aporrea, además, hoy en la marcha escuché también los comentarios de algunos compatriotas sobre el caso, lo cierto es que estamos “peleando”, nos están dividiendo, nos presentan argumentos “válidos” para colocarnos en uno de los dos bandos: los defensores y los contrarios.

Tengo que compartir algunas interrogantes que a mi juicio pueden arrojar luz sobre el problema:

¿Podemos creer que el maestro Abreu ,y Dudamel (porque también lo metieron), sean agentes a favor de los conspiradores?, Yo no lo creo, y es por una sola razón, tiene el favor y el apoyo del comandante Chávez quien tiene un tino en sus decisiones y un “olfato de montañés” para detectar a los traidores. Bueno si engañaron a Chávez con más razón a nosotros.

Se usa una frase del maestro Abreu cuando conversaba con los dos enemigos de la patria donde más o menos les dijo: “…que eran dignos representantes y de buenos ideales…” algo así, no exactamente. Pues se ha atacado al maestro Abreu diciendo: “,…¿cómo es posible que enaltezca sus ideales…?. Por lo que he visto y oído del maestro Abreu, es un hombre muy comedido y respetuoso, para mi, tal vez exaltaba lo “del concierto por la paz”. Aún cuando esos dos señores (Juanes y Bosé) sean unos falsos, oportunistas y capitalistas, el maestro Abreu como revolucionario que es, y haciendo uso de las características de un revolucionario les trató con cordialidad, ¿qué hubiese pasado, si el maestro Abreu los hubiese tratado como muchos de nosotros queremos=, es decir, “mandándolos pal mismísimo carajo”, es obvio que en este momento estaríamos muy cuestionados en el mundo. Pero por otro lado les dijo: “…como el sistema de orquesta es público, deben ustedes dirigir una carta al gobierno…” , algo así ¿verdad?. No los autorizó

En los últimos tiempos, aparte de Mario Silva, ¿quién le ha metido el dedo en el ojo a los conspiradores?, es obvio, Miguel Ángel Pérez Pirela. ¿Qué hay que hacer con este señor?, piensan los enemigos de la revolución. Pues la conclusión parece fácil, ¿cuál es?, hay que sacarlo de circulación. ¿Cómo?, descalificarlo y es lo que está pasando con los Bolivarianos, algunos ya lo están descalificando y peor aún , lo están crucificando. Uno de los argumentos que se usan contra Pérez Pirela es “su guavineo”, “su expresión física, denotando un no convencimiento en lo que dice…”, “lo de la llamada del maestro Abreu a él”, “qué por qué tiene el telf. Celular de Pirela…”, etc., etc., perdónenme compatriotas, pero ningunos de esos argumentos son contundentes para descalificar a Pérez Pirela y al maestro Abreu. “Mosca”, hay que controlar las emociones y equilibrarlas con la razón. A mi me pasó en el 2002, me dejé llevar por las emociones y casi salto la talanquera(espero que no me vayan a crucificar por esto)

Por todo lo anteriormente planteado, a mi me parece que es una trampa caza bobos, para dividirnos. Fíjense algo, he aprendido a confiar en las decisiones del comandante Chávez , a veces pareciera que está equivocado, nos sometemos a la duda y hasta criticamos sus decisiones, para más adelante quedar sorprendidos que el comandante tenía la razón. Esto me ocurrió muchas veces y siempre el comandante tenía la razón. Esto promovió en mi persona una confianza “casi ciega” en el comandante. Si él le dio carta blanca al maestro Abreu, es porque el maestro Abreu no es lo que pensamos y acusamos, y si el maestro Abreu es inocente de las acusaciones, entonces Pérez Pirela también es inocente-



Estoy en total desacuerdo porque esas basuras Juanes y Bosé hagan su festival aquí en Venezuela, esa es mi emoción, pero la razón me dicta otra cosa: Les autorizo a dar el evento, pero con una condición, ¿cuál es?, que ellos dos, a través de sus actuaciones, reconozcan y den gracias al gobierno venezolano y en especial al presidente Chávez quien les autorizó al evento.

Así mismo, que el estado venezolano participará en las ganancias de ese evento, las cuales serían usadas para el pueblo venezolano, evitando con esto que las basuras se lleven una jugosa ganancia. Si ellos se niegan allí estarán las imágenes del buen trato que se les dio en Venezuela-

Saludos,

mariodiazr1@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5549 veces.



Mario Díaz


Visite el perfil de Mario Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: