Juanes y Bose, se van contentos… Misión Cumplida!!

Ser “radical” lo define muy bien el apóstol cubano José Martí, “Ser Radical es ir a la Raíces”, es decir ir al fondo de los problemas de la humanidad. No quedarnos en la forma, porque no hacemos nada con ese procedimiento. Los “sesudos radicales” de las Revoluciones pasadas, presentes y las que han de venir hacen un flaco favor al proceso de transformación. Ya dijo una vez un venezolano insigne como fue William Lara.. Más o menos expreso. “La Revolución debe ir acompañada de Neuronas no de Hormonas”.

La derecha internacional y nacional, tienen sus agentes bien definidos en cada área específica del movimiento ciudadano, unos infiltrados, otros escondidos, al margen, y unos haciendo vida pública. Los hay científicos, intelectuales, artistas, cantantes, amas de casa, estudiantes, dueños de fábricas, de medios de comunicación, periodistas, locutores etc. Hay una máxima napoleónica, “Divide y Vencerás”. Y eso fue a lo que vinieron Juanes y Bose a nuestro país.

El resultado para la derecha fue un 100% de triunfo. Ellos sabían de antemano que el tal concierto por la paz, no se iba a dar. Utilizaron como mampara una de los Sistemas mejores Organizados de Venezuela como es El “Sistema de Orquestas”, reconocido en los 4 continentes, y los 7 mares del planeta. No hay duda que la derecha se impuso. Sus voceros en el país, armaron la matriz de opinión sobre el “concierto por la paz”, inmediatamente hubo como se debía esperar una contraofensiva de artículos en contra de esta acción. Pero no solo era manifiesto la contrariedad de esta noticia, sino que también reciben lo suyo, el Maestro Abreu, ideólogo del Sistema de Orquesta, el Director y Genio Gustavo Dudamel, y ahora el Filósofo Pérez Pírela.

Quienes estamos en estos avatares de la comunicación, de las redes sociales etc. Sabemos que en las primeras de cambio uno debe ser muy comedido e investigar más. Ir a las raíces como decía José Martí.

Resulta que en el Twitter oficial de Jesse Chacón, el presidente de GLISXXI escribe, de que Abreu no tiene responsabilidad alguna sobre la llegada de los dos fetiches cantantes, y en otro tweeter, afirma, que el mismísimo Abreu recomienda que vayan o dirijan su pedimento a la Vicepresidencia. Quienes quieran leer esto, pueden entrar a la cuenta oficial de Jesse Chacón. Nunca vimos nada es decir artículos en contra de Chacón

Es decir, Juanes y Bose, no necesitaron de mucho tiempo para cumplir su misión. Se regó como pólvora que los traidores Abreu y el muchachito del Rolex, como irónicamente y de manera grosera se referían al Genio Dudamel, estaban en una conspiración contra el Presidente Chávez. Hasta muchos “radicales” ofrecieron su voluntad de ayudar para convertir al “Sistema de Orquesta” en una especie de “cañoneros”, y olvidarnos de interpretar música de los grandes maestros de la Europa. Hasta aquí llego la Radicalidad de los que se denominan Chavistas, que por cierto, muchos otros Chavistas y bastantes no están de acuerdo con el trato a Dudamel. Pero bueno, los radicales son así, creen tener la razón en toda acción que acometen.

Lo único cierto y palpable, es que existe un sabor amargo, ya que la artillería pesada no solo fue contra Juanes y Bose, sino, también contra tres compatriotas valiosos en el proceso en ciernes.

Mucho tiempo, mucho teclado invertido, en algo que nunca se iba a cristalizar. Pero la derecha nos impuso otra vez la agenda, esta vez la Agenda Farandulera – Política

Cosas veredes Sancho

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5338 veces.



Pedro Patiño / Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: