A propósito de “Willie Colón & Cía”

¿Y el amor verdadero?

Los creadores son personas de una sensibilidad que los cubre de una condición especial para el arte, pero, cuando vemos personalidades llamadas artistas que esputan odios viscerales en sus palabras, vemos al mismo tiempo seres que pierden esa condición de artistas. Últimamente las llamadas redes sociales (virtuales y en tiempo real) han pasado a ser las plataformas ideales para esa novedad de los tiempos modernos, en el caso de Venezuela, han apuntado contra ella personajes extranjeros como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Willie Colón y una lista un tanto más larga. Han despotricado de los venezolanos que creemos en un proyecto de cambio de país y en una revolución, pero ellos a través de sus palabras y condición de figuras públicas, han volcado en opiniones políticas contra la tierra de Bolívar que, por cierto, ha sido puente de entrada y crecimiento para muchos “artistas” o “estrellas” hoy día estrelladadas.

Desde hace más de 5 años el artista colombiano Juanes viene promoviendo “Un Canto por la Paz”, evento comercial que genera millones de dólares y en el que casualmente participan algunas de las figuras que se comportan cual guerreros e intervencionistas mediáticos como los españoles Bosé, Sanz y Willie Colón quien, de un tiempo para acá, utiliza sus armas de pensamientos imperiales de intromisión contra Venezuela a través del twitter. Nos extrañaría que próximamente lo incorporen al llamado canto por la paz para ratificar el trasfondo e intenciones de éstos personajes con sus comentarios, así se monta la plataforma pro-imperial “made in Usa from Miami of Willie Colón & Cía to Venezuela”.

En Venezuela, internamente hay también una cuota de complicidad de ciertas figuras públicas, y vemos como en programas de televisión atacan frontal y subliminalmente a artistas que públicamente han declarado su afecto por el gobierno de Chávez (se hacen burlas contra ellos ) y vemos como en programas de concursos de televisión se mencionaban cosas como la calva de Omar Enrique, la música de Hany Kaum, Los Cadillacs, etc, por el solo hecho que, estás figuras apoyan abiertamente al Presidente de la República. Últimamente han enfilado ataques contra el animador Winston Vallenilla, el cantante pelotero “Potro” Álvarez, la actriz Susej Vera y la Miss Ivian Sarcos, es decir, hoy día, pareciera un delito declararse chavista pues es como declararse malandro o delicuente para la llamada oposición en éste país de libertades democráticas.

Tomo la palabra de la siempre querida cantante Lilia Vera quien en un evento en homenaje a Víctor Morillo, alzó su voz como artista y en protesta exigió a nuestras autoridades en nombre de los creadores y artistas venezolanos que se formalice la declaración de personas no gratas en Venezuela a Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Willie Colón & Cía.. Al mismo tiempo, una revisión a la acción del Maestro Abreu que abre puentes a estos personajes a través de la Orquesta Sinfónica en nuestro país pues ellos mismos dijeron hace un tiempo que mientras estuviera Chávez no vendrían a Venezuela, me pregunto entonces: ¿qué carajo hacen dando vueltas por esta tierra?. Así cantamos a Willie Colón con su propio canto: ¡amor verdadero, que sea tierno y sincero…y si es falso no lo quiero, amor verdadero!

larrymarquezperalta@gmail.com
www.larrymarquezperalta.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3285 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor