El 2 de diciembre de 2002, comenzó en Venezuela el cumplimiento del tan promulgado "Paro Civico", una suerte de artimaña golpista que sectores opositores al proceso de cambios liderizados por el Presidente Hugo Chávez, habian estado gestando desde hace muchos meses atrás. Emocionados por la utilización de verbos y palabras cuya terminación fuese "AZO" y “ASO” que se convirtieron en una manía, nuestros irracionales personajes en una suerte de euforia colectiva, aupada por el desfile de millones de dolares invertidos para sus planes, comenzarón a llamar a sus partidarios a cacerolAZOs, trancAZOs y en vista de su evidente fracASO, decidieron apostar una ultima carta llamada el petrolerAZO, cuyas acciones incluían la paralización de nuestra industria petrolera.
Hoy es evidente que ese "amor a la patria" que profesan los golpistas es simplemente una obsesión por apoderarse de los gruesos ingresos que se obtienen en el mercado de los carburantes. Esta afirmación me hace pensar en otro país petrolero como es el caso de Noruega, que a pesar que su producción petrolera es un tanto menor que la de Venezuela, los ingresos obtenidos por la comercialización del crudo se divide de la siguiente forma:
- 30% A reservas internacionales y bancos en el exterior (FMI, Banco Mundial, etc.)
- 30% A países del tercer mundo, por medio de asociaciones y organizaciones de ayuda.
- 40% Para inversiones propias de la industria y para seguir fortaleciendo las bases sociales (Educación, Salud, Seguridad, etc.)
¿Entonces como es posible que una empresa que es el pulmón económico de Venezuela, solo aporte $20 por cada $100 que produce, cuando antes de la nacionalización de la industria petrolera el aporte era de $80 por cada $100?
Ud. saque sus conclusiones. ¿Amor a la patria? o por el contrario ¿Amor a los "verdes"?
También es necesario destacar que esta "oposición amante de la patria" necesitaba hacer otra de sus jugadas y junto al petrolerAZO lanzó el pantallAZO, que tal vez al auge y elevado rating de los programas de concurso tipo "reality show" motivó a los canales privados y comerciales a encadenarse en una suerte de "Aprieta y Gana", en donde son tres los equipos participantes; los dos carlitos, los coordinados opuestos y las vedettes del petróleo, que motivados por la histeria provocada por los "señores" de los medios y los propagandAZOs insitadores, se desesperan por apretar y apretar y apretar la paciencia del pueblo Venezolano, creyendo que el premio final es PDVSA con lacito y todo. Pero por supuesto que como muchos concursos de estos la idea es hacer rating mientras que una vez lograda esta meta los dueños de los canales les darán la espalda y los condenarán al olvido como ya hicieron con el infame Pedro Carmona y su combo.
Pero nada de esto ocurrirá, Venezuela será la única ganadora y podremos seguir construyendo entre todos el camino hacia la Justicia Social, el engrandecimiento de nuestra patria y que el proceso nunca se detenga. GLORIA AL BRAVO PUEBLO.