Los neo neófitos sentimentales Revolucionarios (Caso: Dudamel, Maestro Abreu, Willie Colón, Juanes y Miguel Bosé)

Por allá, en los años 60 una vez escuche una expresión, que en su momento me dejo estupefaciente, debido a que para aquellos entonces solo contaba con apenas unos diez (10) añitos…aunque muchos piensen que yo nací ya viejo; porque ¡Dizque! No he cambiado nada en todos estos años…pues bien, lo muy cierto del caso es que la expresión que “me dejo como pajarito en grama” fue la referida al concepto: “No seas tan comeflor”, y desde aquellos entonces hasta estos ¡Ahora! aun no salgo del letargo, porque al parecer las historias como que se nos repiten a lo largo de nuestra existencia…y en este momento debo explicar en este párrafo que; para los venideros me voy a extender un poco porque para entender nuestro presente, es menester tratar de explicar algo de nuestro pasado contemporáneo, porque voy a referir de aquellos años 60 una brevísima reseña histórica, para poder justificar, la mentada de madre que les voy a efectuar a algunos personajes de nuestra historia actual. Y pido disculpas de antemano porque me voy a tener que comportar como intelectual.

El Porteñazo: (Según yo; en relación a lo investigado)

De acuerdo con un documento emitido y publicado por el Diario el Nacional, ante del alzamiento militar del Porteñazo, se dieron varios supuestos, en donde ese documento ¡publicado! por el Diario el Nacional, deja
entrever lo siguiente:

Entre otras cosas, palabras más, palabras menos, dicho documentos deja sobre entendido que; semanas antes del alzamiento militar del Porteñazo, la plana mayor del ejército de aquellos entonces, manejaba la información del posible alzamiento militar en contra del Gobierno de Rómulo Betancourt, pero, por aquello de aplicar la doctrina Betancouriana que se fundamente en “Disparen primero y averigüen después”; los oficiales de la Plana mayor del Ejército, decidieron, con la anuencia del supuesto padre de la democracia, armar todo una estrategia perversa, y la misma se basaba…de acuerdo con el documento publicado por el Diario el Nacional en 1991…en realizar actividades artísticas, culturales y musicales; y adivinen ¿Qué?, la atracción de aquella estrategia tan perversa, fueron los dos artistas que en aquellos momentos gozaban de una enorme aceptación y popularidad en Venezuela, y fueron usados, por los oficiales de la Plana Mayor del ejército, para masacrar a jóvenes militares venezolanos, que no estaban de acuerdo, ni compartían las políticas publica de aquel sistema de gobierno; cuando muy bien pudieron haber evitado aquella masacre, pero la idea era acabar de una vez por todas con los movimientos insurgentes de aquella época. ¿La historia se repite? ¿O se está repitiendo a la inversa?

Debo imaginarme que se estarán preguntando, los nombres de aquellos cantantes venezolanos tan populares, bueno, ahí se los voy a dejar sin mayores rimbombancias se trata de nada más ni nada menos que de: Lila Morillo y Mario Suarez ¿Serán vainas casuales éstas? No lo creo pero otorgare el beneficio de la duda, porque no tengo elementos para sostener cualquier cosa que llegue a decir.

OJO: “Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia” JAJAIME RIO

Ahora bien; pasando a nuestra realidad actual, y alejándome del CHUA payaso e intelectual, y retomando al CHUA de pueblo terrenal (por lo tierrúo), debo referirme al evento comunicacional que nos embarga, es decir, voy a tratar de explicar en palabra simples y muy sencillas, el hecho noticioso en los casos de Dudamel; el Maestro Abreu, Juanes y Miguel Bosé. En relación a estos señores (con el perdón correspondiente) solo tengo que decir, que no es culpa de nadie perteneciente al gremio de los artistas y cantautores populares, el hecho de haberle otorgado tantas prerrogativas al Maestro Abreu y/o a Dudamel para que se abrogaran el derecho de darle cabida en nuestros espacios a los señores HIDEPU y patanes como lo son JUANES y Miguel Bosé, porque si de verdad, verdad estuviéramos en el contexto verdadero de una autentica y solida revolución, no estuviéramos con tanto COMEFLORISMO con algunos personajes que han sabido mimetizarse en nuestro proceso, pero, como después de estarle brindando tanto halagos a estos personajes, no pueden salir a negarle cualquier petición que estos hicieren, entonces la lógica es: NEO NEÓFITOS sentimentales revolucionarios; a pesar de que muchos varios de estos y estas comieron la migajas de los gobiernos de la cuarta república. No sé, me parece que así es.

Por otra parte, estamos enfrascados en divulgar información con el caso de Willi Colon, no tengo la intención de extenderme ni hablar mucha paja de este mequetrefe personaje, porque estimo que, un excremento como este, que a todas luces lo que anda buscando es armar barullos, para obtener metrajes en los medios de comunicación, para con ello tratar de rescatar una popularidad con la que ya no cuenta, me parece que vengamos nosotros los CHAVISTAS y le sigamos el juego publicitario estos HIDEPU, es un absurdo mas de nuestra inexperiencia política.

En estos casos diría HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS “Dejemos que los muertos carguen a sus muertos” y yo le agregaría “Porque de ello será el reino del infierno”…por cierto en varias oportunidades he podido apreciar por mucho tiempo, que al panita PAUL GILLMAN, lo han execrado de algunos espacio públicos de nuestra revolución por decir lo que él considera sus verdades, y por no compartir tarimas con los mimetizados neo revolucionarios. La cuestión ahora es:

¿Qué pasara ahora con el maestro Abreu y con Dudamel?

“Yo no soy Dios para perdonar” pero soy tan CHAVISTA que no puedo, ni debo personar una vil traición: Abreu, Dudamel “A las rejas que tienen visita”.


CHÁVEZ sigue siendo el camino y la razón

Sin CHÁVEZ, ni patria, ni revolución que valga

cabacote@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5991 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: