Tolón, Tolón, El Sr Colón descubre una vaca lechera llena de dólares

UNO

Como diría un amigo colombiano: La embarraste Willie Colón. Tantos amigos que tenías en el pueblo venezolano y te has atrevido a hacer un chiste de mal gusto contra la salud de nuestro presidente. Más que un chiste de mal gusto, fue una soberana estupidez que por lo menos te ha sacado por los momentos en los medios, pero no te salva del olvido y la decadencia.


DOS

Dos producciones discográficas te dieron fama en el Caribe. Una de ellas LO BUENO, LO MALO, LO FEO y la otra: “METIENDO MANO” (Posiblemente el disco de salsa que más se ha vendido en Latinoamérica) te trajeron una montaña de dólares que mal compartiste con Yon Motoro y el talentoso e inolvidable Rubén Blade que todavía anda por ahí derrochando buena música y de vez en cuando viene a estas tierras para deleitarnos con sus canciones. Esa asociación musical con el panameño Rubén y el desaparecido Yon fue lo BUENO, lo MALO fue como te aprovechaste de ellos y lo FEO, convertido en bajeza, el como te has metido con un ser humano que está luchando con una penosa enfermedad de la cual, estoy seguro saldrá avanti para bien de Latinoamérica Unida, nuestra gran madre patria, de la cual tu no eres partidario, porque como buen apátrida, tu propia tierra Puerto Rico, te queda demasiado grande.


TRES

Fue el propio Rubén quien te sacó tus trapos sucios con aquello de “El que la hace la paga” y fue tan premonitorio el panameño que muy pronto tu declive y caída se hizo tan evidente que trataste de remediar con una vocecita fangosa y mediocre lo cual me hizo decir una vez en una discusión con un “experto” de la salsa que eras un buen músico del trombón pero muy mal cantante (Será tan mal pintor el ex embajador de panamá en la OEA). Por cierto, esto no es una ofensa para quien admiré como defensor de nuestra música caribeña, solo que la verdad duele y espero que te lacere en tus bajas pasiones. Cosa grande para un “malandro” que hizo siempre gala de ello.


CUATRO

No es que te quite tu derecho de dar una opinión política en contra sobre nuestro proceso revolucionario, bolivariano y socialista, pero ofender a nuestro comandante y considerarlo “podrido”, posiblemente te traiga un buen contrato y un buen “puñado de dólares”, pero te aseguro Sr Colón que esta burguesía tan apátrida como tú, no le interesa oírte ni verte, mucho menos este pueblo que lucha por construirse un mundo mejor junto a su Comandante en Jefe. Se te secó la ubre de la vaca y tus cualidades de mafioso ya no te sirven de nada. Te fregaste Willie Colón vete con tu música a otra parte. Pal’ carajo, no te queremos por estos lares. ¿Será cierto eso que un pitiyanqui como tú haya nacido en la bella Borinquén? Es sospechoso que nunca te hayas preocupado por ese Puerto Rico del Alma. “En la escuela de la vida” has resultado muy mal profesor tal como dice la letra de una de las canciones del Lp “Lo bueno, lo malo, lo feo”


* Ahora con buena salud, otra vez escribiendo en Aporrea


fernandezlunardi@Gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2939 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: