Flash Gerencial # 160

“FUTURO DE PDVSA SIN CHAVEZ”

Aunque usted no lo crea, amigo usuario, este es el titular del más reciente estudio, de fecha 10 de enero 2013, enviado a millones de sus usuarios en el mundo por BANK OF AMERICA Es tan ignorante o golpista el venezolano que lo redacta para la empresa y tan atrasados mentales e inhumanos los que aprueban para su difusión escrita, que merece la pena darle un vistazo y algunos comentaros.

Comienza por “el presidente de Venezuela, Hugo Chavez Frías, lucha por su vida en un hospital de Cuba. Estamos obligados al análisis de la estrategia PDVSA en el caso de “un cambio de Administración”. Claramente señalan que ese mismo día se convocaría a elecciones en 30 días en la esperanza de un CAMBIO gubernamental en el país, siguiendo la pauta de CÑM, desconociendo totalmente la Constitución Bolivariana de 1999 y hasta la decisión del Tribunal Superior de Justicia, justo un día antes de la consulta que le fuera hecha. Hasta el mismo INZUZO responde que lo dicho por el Máximo Organismo Judicial del país se debe de acatar. Bank of America no lo sabe!

Suponen ellos que ante el inmediato cambio, bien con Nicolás Maduro como gestor de la Presidencia o un nuevo electo sucesor, no se espera grandes cambios en los próximos meses (bien), pero en este tiempo ellos estarán alerta sobre posiciones que asuman “jugadores claves” como Rafael Ramírez, Diosdado Cabello, el propio Maduro y el Ministro de Finanzas Jorge Giordani. ¿Y quién se puso a perder el tiempo en USA, si se hubiese realizado un cambio de gobernante al Presidente Obama? Jamás les pareció importante, entonces ¿por qué se meten con nuestra soberanía? En el fondo es que no la aceptan y desean que nosotros y el resto del Continente sigan siendo su patrio trasero. No se dan cuenta de que se vive una nueva era!

Luego emiten una relación de “áreas a “ser vigiladas”. Algunas de estas:

Cambio a favor de la burguesía en la estructura de las regalías y particularmente en el impuesto sobre ganancias en exceso. Deben ser rebajadas. Contratos de financiamiento con China deberían ser retardados hasta que no se establezca una nueva estrategia política/administrativa. Es decir, la Gran Misión Vivienda y otras al olvido! Nuevas Inversiones con socios en la Faja Petrolera ¿continuarán o se atrasaran? Preferiblemente aguantarlos. Información financiera pública de PDVSA ha disminuido, mientras que negociaciones con el propio gobierno han aumentado No otra cosa que aguatar todo y ningún Programa Social o de Infraestructura nuevo!

En capitulo aparte se señala la situación actual para la empresa PDVSA de la forma siguiente:

La producción esta estable en 2.9millones de b/d. con una gradual caída estimada de sus propios campos en los próximos cinco años y una estabilidad con los convenios realizados con capital extranjero en minoría. Confirman la mas alta Reserva de Crudo de país alguno; sin embargo anotan que el 80/85% de ésta es crudo pesado que requiere tecnología especial parta extraer, estimándose que solo es aprovechable el 20%. Indican que la deuda debe de incrementar en $50mil millones en este primer semestre 2013 lo cual debita la posición en el mercado de sus obligaciones. Así como también se contradicen cuando estiman que los fondos necesarios para cubrir la misma están a un nivel “moderado”. No señala o se espera que la empresa haga las inversiones necesarias para aumentar su producción, como lo ha señalado, para el 2016. Es decir, lo que se invierte actualmente es para mantener la producción, pero no con fines de superarla. Para llegar al estimado de 6.3 millones de b/d se requiere alrededor de $ 50mil millones y no los tiene. Las exportaciones tienden a disminuir, hoy 2 millones de b/d de crudo y medio millón de derivados. A la vez la exportación a USA ha disminuido entre el 2008/11 un 23%.

Para concluir este análisis el Instituto Bancario extranjero, con ganancias súper millonarias en nuestro país por muchos años, sostiene su recomendación en un 30% de invertir en la compra de la deuda internacional de la empresa, al ser esta una de los más atractivos rendimientos que se puede hoy adquirir en el mercado bursátil mundial. Claro, Venezuela jamás ha dejado de cancelar un centavo de su deuda externa, incluyendo intereses. Esta razón garantizada en años no la toman en cuenta.

Infame Informe de una Institución Financiera estadounidense que ha sido recientemente millonariamente multada por todo el desalojo que hizo a modestas y humildes familias de clase media en los momentos de la mayor crisis, jamás anunciada o prevenida por ésta, en USA y el mundo del sistema del capitalismo salvaje a finales de la década pasada. Nada les importó el aspecto social y humano de sus acreedores sin trabajo e imposibilitados de pagar las cuotas de sus hipotecas: A LA CALLE Y PUNTO.

Olvídense de nuestro país, se vive otra época y otro estilo de Gobierno, que da mas importancia a lo humano que al bolsillo, con oportunidad constitucional a todos en el país, pequeños, medianos y grandes empresarios que estén dentro de la misma y nada fuera de ella. Se crece trimestralmente, a pesar de la insensata Oposición anti democrática y de manera especial el Partido Político de Medios de Difusión con el interés de desestabilizar el desarrollo integral actual y el por venir con el Plan Bolivariano de la Patria. 2013/2019. P·LANTE VENEZUELA!


andresdechene@gmail.com

(*) Periodista Independiente afiliado al MPN, a la Gerencia del Desarrollo Integral y al Programa Bolivariano de la Patria 2013/2019.

Fecha: 15.1.2013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2954 veces.



Andrés de Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor