( Toma tu Tomate Julio Borges).

Los “Chulos” de Latinoamérica le dijeron “Peleles y Apatridas” a la derecha venezolana...

El término empleado por unanimidad por los líderes latinoamericanos que nos acompañaron en la “Juramentación del Chavismo” este 10 de enero, y que describe al dedal a la derecha reaccionaria venezolana, ha sido de una sabiduría tal, que merece todo nuestro reconocimiento.

“Peleles”, fue el nombre con que bautizaron a los “anti patria” y “anti latinoamericanos”. Este calificativo que combina con el tiempo de carnaval que se nos avecina, esta magistralmente escogido para este tipo de evento. Pero dejemos que sea la Real Academia Española que nos defina dicho término:

Pelele: 1. m. Figura humana de paja o trapos que se suele poner en los balcones o que mantea el pueblo en las carnestolendas.

2. m. coloq. Persona simple o inútil.

Estas dos concepciones no tienen pérdida, al describir a la oposición que hace vida política en eso que denominan MUD, y a sus dirigentes tipo Julio Borges y Capriles Radonski.

Resulta que la MUD, a través de su vocero de Primera Justicia (PJ) Julio Borges descargo todo su odio xenofóbico y excluyente al calificar a los países hermanos de América Latina y del Caribe como “Chulos” de Venezuela. Este argumento nos retrotrae a los tiempos de la “Operación Cóndor”, cuando los países que no estaban en línea directa con los EEUU, se les calificaba como “Marionetas del Comunismo”. Este accionar de Primero Justicia (PJ), no es nuevo. Sus dirigentes estilo Capriles Radonski cuando apenas tiene una oportunidad viaja a los USA, para recibir líneas de pensamiento desde las esferas de lo más rancio del sentimiento anti latinoamericano. La MUD y su dirigencia, junto con la Iglesia, los cagatintas de los medios de la reacción, sus Industriales etc., desean en los más profundo de su ser, volver a convertir a Venezuela en el “Patio Trasero de los EEUU”. Por eso su constante predica desestabilizadora, junto a las alegóricas apologías al sistema dominante estadounidense.

No hay ofensa alguna al gentilicio venezolano con el término “Pelele”. Ni tan poco es ofensa para los que disienten del Proceso Revolucionario. Ese término solo es direccionado a los apátridas, fascistas, xenófobos de los dirigentes que están reunidos en ese adefesio llamado MUD.

Nunca antes había existido en nuestro país una oposición verdaderamente genuflexa a los intereses de la gran potencia del norte. Es bueno que la AN por lo menos sirva para desenmascarar a estos crápulas de la extrema derecha que sin vergüenza alguna se arrodillan por algunos billetes verdes. Esas palabras de Capriles Radonski sobre la integración latinoamericana es pura demagogia de las más burda y ramplona. Estos chambones de la derecha solo quieren llegar al poder para poner a Venezuela en venta, y que los depredadores económicos destrocen al estado-nación. Que nadie se equivoque al respecto.

En otro orden de ideas, Globovisión recibió otro duro golpe de las leyes venezolanas. Ya su expediente parece un “Libraco” o tomo de Medicina General, unos cuantos kilos pesan todas los oficios administrativos que la sentencian por sus desviaciones periodísticas en contra de Venezuela. El bodrio “Alo Ciudadano”, se ha convertido en la punta de lanza para desestabilizar al país. Llevado de la mano por un fascista convencido de que la única forma de destruir la Revolución Bolivariana es a través de la guerra. Este canal va directo a su perdición. Jesús Torrealba es el nombre de este sujeto, agente de las transnacionales. Se dice que el “Capitalismo engendra a sus propios enterradores” Torrealba enterrara a Globovisión…

Lamentable desde el punto de vista ético, la apología desenfrenada de las Empresas Polar por Luis Vicente León. A ciencia cierta no sabemos porque se le fue el yoyo de esta manera a Vicentico. Lo único cierto que la argumentación empleada por el director de Datanálisis, no tiene asidero alguno. Cualquier almacenista o trabajador de algún Galpón de alimentos, sabe muy bien que rublos perecederos ejemplo Harina Pan y el Azúcar, no pueden ser almacenados por un tiempo prolongado, ya que son susceptibles de contaminación. Aun cuando las condiciones del almacén sean las mejores. A otro perro con ese hueso Luis Vicente….

Saludos Cordiales; RAS, SSXXI

pedro2.patino@gmail.com

Red Bolivariana


venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3647 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: