10 de Enero, tan solo es una fecha más

No es increíble darse cuenta como los ojos del mundo están posados en Venezuela, hace rato que la revolución chavista es un imán que despierta interés por sus logros sociales y económicos, los indicadores así lo dicen. Los países de la región han respondido con mucha responsabilidad a la integración con decisiones creíbles y sensatas sostienen el ALBA, UNASUR crearon la Celac y fortalecieron Petrocaribe convertido en un bastión humanista- energético y solidario en donde el trueque está vigente, y falta por concretar el banco del sur, el sucre y una defensa militar regional más acorde con nuestras reservas estratégicas.

El pueblo venezolano demuestra una fortaleza particular a pesar de la delicada situación del comandante presidente Chávez; la convicción socialista ha madurado razón por la que el 10 de enero sin Chávez, es tan solo una fecha más, el pueblo aprendió de sus errores, se unió y ya no va hacia la aventura lo demostró en las presidenciales de octubre y en las elecciones para gobernadores y mucho más en la solidaridad y lealtad más profunda demostrada en estas últimas semanas por la salud del presidente convaleciendo en Cuba.

La madurez del pueblo venezolano se refleja cuando acepto el pedido del presidente por Nicolás Maduro en caso excepcional. Las opiniones del pueblo aseguran que las reglas del juego revolucionario no cambiaran, incluso, con la desaparición de Chávez, al contrario, me parece que se han fortalecido para asegurar el proceso ante la arremetida de la oportunista y caníbal oposición.

En las calles el pueblo manifiesta “el pueblo seguirá marcando las pautas de esta revolución mas allá de que nosotros perdamos un liderazgo” es el sentir del camarada Miguel, portavoz de uno de los consejos comunales del 23 de enero, y es el sentimiento de los millones de chavistas y revolucionarios que votamos por Chávez y por la continuidad de la revolución.

“El pueblo ve a Chávez invencible” “El pueblo, las clases oprimidas van a tomar el mando para continuar en el camino trazado por Chávez” “La decisión del comandante Chávez la vamos a respetar, vamos a seguir contando con el apoyo de personas que él deje al frente del país” “Así como confiamos en Chávez vamos a confiar en la persona que le suceda al presidente” Son los sentimientos del pueblo venezolano tomados por algunos medios de comunicación nos enseñan el respaldo total al inmortal Chávez y al proceso revolucionario.

Y, este sentimiento no es dudoso, es parte de un conocimiento real alimentado por los hechos y resultados que la revolución ha ofrecido al pueblo, es decir, no es un proceso temporal porque el pueblo ha experimentado cambios y los practica motivo por el que desea continuar con la revolución, eso es inmortalizar a Chávez, el comandante vivirá por siempre en el corazón del pueblo venezolano y en la memoria del resto de los pueblos del mundo.

Ninguno en la región está en condiciones de reemplazar a Chávez porque cada uno somos un mundo, nadie puede reemplazar a Simón Bolívar o a Ernesto el Che Guevara, sin embargo, siempre están ahí, viven en nuestros corazones desde chamos, eso pasara con Chávez, vivirá por siempre con nosotros sin importar lo que pase, sin importar la desestabilización que está proyectando la oposición con ayuda de los medios de comunicación locales e internacionales.

Llueven los artículos de los medios de comunicación al servicio de la débil oposición y de EEUU sobre la situación política de Venezuela y sobre la salud del presidente Chávez. Esta coalición de medios internacionales mencionan barbaridades entregando al mundo información manipulada nada especifica ni detallada sobre el futuro político del país liderado por el presidente Chávez, información carente de investigación es una ciega y tonta andanada de artículos que buscan a rio revuelto pararse para una eventual nueva elección presidencial.

Títulos como estos: “marcada lucha por el poder entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello” “el mandatario se encuentra en sus últimas horas” “que sería de Sudamérica sin Chávez” “que le pasara a Cuba cuando Chávez no esté”

En todos estos años la oposición ha demostrado no estar a la altura y en todo este último tiempo de campaña electoral enseño no estar en condiciones para mejorar el contrato social que tienen Chávez y el pueblo; la única manera que utilizan para hacerse visibles en la política es desestabilizando la estabilidad pública o con estupideces del perdedor de Capriles, solicitando a los presidentes de América que se abstengan de ir a Caracas para no estimular al PSUV en su acto que pretende realizar el 10 de enero en homenaje al presidente, olvidando que la tabla que sostiene la popularidad del comandante es el crecimiento socio-económico y la fortaleza chavista trabajando de preferencia en zonas de pobreza material e intelectual, son las acciones que promueven la dignidad, libertad y soberanía del país.

La postura soberbia y jactanciosa de los medios privados y de la oposición es solo apariencia porque saben que no disponen de nada que los impulse al poder con o sin Chávez. La revolución cambia constantemente ajustándose a la realidad mantiene despierto al pueblo y al gobierno con esos nuevos paradigmas que reemplazan a aquellos del siglo XX y a los de la primera década del siglo XXI.

La revolución se adapta a las circunstancias, esa la obligación del pueblo venezolano, de los pueblos regionales con el cambio, hay que continuar con esa América Latina mas nuestra, mas soberana, más digna y libre, eso es lo que quiere el comandante Chávez.

Si los gobiernos regionales continúan con los cambios sociales apoyados y sostenidos por sus pueblos, la desaparición de Chávez no influirá para que las revoluciones pierdan fuerza, al contrario, se fortalecerán.

rcpuma061@yahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 1483 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: