Ha muerto Joselo, rey del humor venezolano

El talentoso comediante José Díaz ha muerto hoy luego de un prolongado deterioro físico que mermó su humanidad. Se le recuerda por sus extraordinarias parodias que hicieron reír a toda Venezuela.

Joselo fue el rey de las carcajadas, brilló sobre todo en los años ochenta del siglo pasado y especialmente n aquel inolvidable espacio televisivo en horario estelar: El show de Joselo.

Deja como legado su chavismo totalmente espontáneo y su buen humor a pesar de las adversidades, más que por el paso de los años y su enfermedad, lo mas tortuoso de su carrera fue la exclusión que sufrió de parte de las empresas privadas del negocio de la diversión.

Para quienes desde la "Teoría de La Lucha de Clases Sociales" analizamos el andar de la humanidad, fuimos testigos de la marginación que ese canal de televisión que con Joselo batió récords de audiencia, luego prescindió de sus servicios para siempre.

El capitalismo convierte a los mayores talentos humanos en mercancías desechables. La industria explota la fuerza de trabajo de la persona mientras la considera rentable para el patrono, pero se deshace de ella cuando ya no le satisface comercialmente.

No importa si el nexo laboral ha durado 20, 30 o 40 anos, ese nexo nunca es humanista, ni solidario, ni familiar ni fraternal. Puede morir cualquier día y siempre sale perdiendo el obrero, la empresa capitalista nunca pierde.

Joselo fue el Michael Jackson venezolano: En sus inicios fue la gran estrella de la industria del entretenimiento, luego en la segunda mitad de su carrera fue difamado y segregado por esa misma élite que tanto se lucró con él.

Pero nunca dejaremos de sonreír al recordar a sus fabulosos personajes: El Doctor Chimbín, el Recogidito, el Mendigo, entre otros.
Con todo respeto a sus colegas, hoy digo: "Ni Condes, ni Monchos, ni Emilios. Joselo es el mejor actor que ha dado la comicidad en la historia mediática de Venezuela". El más original, el más ocurrente, el más natural, el mejor intérprete del folklore de la nación. Un verdadero sociólogo del pueblo.

No habrá otro Joselo. Larga vida al genio. Larga vida al Rey del humor venezolano.

(*) Un fan del humor y el arte venezolano.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3288 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: