Carta del Diablo a Chávez

Mulato de verruga en frente:

Yo no poder dormir tranquilo en reino mío con enfermedad tuya. Carraecrimen, jefe de segurridad en mi reino, decir que si tú morrir, venir directo a Infierno. Yo no querrer aquí eso de socialismo de siglo XXI. Yo tener muchos siglos gobernando y ni siquierra a chivudos Marx y Engels, ni tampoco a calvo Lenin ni a loco ese de revolución permanente, el tal Trotsky con sus anteojos redondos, les he permitido pregonen marxismo que es teorría de terrorrismo y de comer niños crudos. Yo tener a Dante que está escribiendo “Divino Diablo” y “Divino Infierno”, porque yo conocer que en Tierra ya existir escrito una novela titulada “Insurrección en el Infierno”, donde poner a Shakespeare a narrar final de mi vida sin conocerme ya que a mí no gustar trato con artistas dedicados a tragedias y menos ingleses. Yo no querrer que la publiquen, porque decir mentirras muy grandes sobre mí. Yo decirte que tener a la Thacher en una paila cabeza abajo, pies arriba amarrados con alambre de púas y mando inyectarle dosis de opio porque Inglaterra hacer guerras hasta por dominio de drogas. Yo querrer mi reino limpio de vicios y tú tener uno que no gustarme parra nada, eso de hablar y hablar y hablar y bla… bla… bla y no dar derrecho de palabra a otros. Todos los orradorres que están en mi reino les tengo la lengua cocida con grapas de acerro que recibo de tu país.

Mulato de verruga en frente:

Yo nunca olvidar que tú en sede de ONU decir que allí oler a azufre y comparrarme con ese criminal y genocida que yo odiar por siempre, el tal Bush que mandarme carta pidiendo que cuando muerra yo aceptar en mi reino y que él cambiarse nombre por Buhsesino parra que Hitler y Mussolini no descubrir y así ganarse pasaporte parra llegar salvo donde vivir buenas almas de Quijotiz y Panzino. Tú, mulato de verruga en frente, tener mucha amistad con chivudo ese que no dejarse matar con atentados y vivir ya más de ocho décadas y ahorra me torturra con eso de “reflexiones”. Tú saber quién es y que yo no voy a pronunciar su nombre de pila porque me llena de irra. Yo decirte, mulato, que a mí mucho gustar Cuba perro sin los Castro, porque yo en mi reino no castro a nadie.

Mulato de verruga en frente:

Yo tenerte estudiado porque tu ser muy vivo, tú gustar hablar y hablar y hablar y bla… bla… bla y no dar chance a otros. Tú ir a Egipto y decir ¡Viva Nasser!; tú ir a Argentina y decir ¡Viva Perrón!; tú ir a China y decir ¡Viva Mao! y no darte cuenta de ese pueblo que sí anda mamao; tú ir a Alemania y decir ¡Viva Marx!; tú ir a Rusia y decir ¡Viva Lenin!; tú ir a Colombia y decir ¡Viva Gaitán!; tú ir a Nicarragua y decir ¡Viva Sandino!; tú ir a México y gritar ¡Vivan Zapata y Villa!... Y, por ahorra, tú andar agarrado de manos con el tal Correa que yo esperrar en mi reino parra hacer cinturrones con su piel, con el tal indio ese Evo que yo no aceptar traiga coca a mi reino, con el tal Raúl que tú saber de quién ser hermano, con el tal Ortega que tener luz por culpa tuya, y con dos mujerres que no ser de mi confianza. Tú tener que decidirte con cuál santo te quedas porque yo no querrer a nadie que a mi reino venir pregonando polidoctrinas ni admirrando multipersonajes.

Mulato de verruga en frente:

Yo quedar sorprendido cuando despertar una mañana y mirrar muchedumbres de almas en mi reino rezando, orrando, elevando plegarrias al Cielo. Yo preguntar a Sabelotodo que qué ser eso y decirme: “Por mulato de verruga en frente parra que no morrir”. Entonces yo también echar mi orracioncita porque no querrerte en mi reino. Si tú venir a contar historrias de llano, yo decirte que sobre mi caballo yo y sobre yo mi sombrerro perro sobre mi sombrerro nadie. Yo no aceptar que nadie venir a mi reino y andar en eso de hacer jurramentos bajo matas de arraguaney. En mi reino no estar  Libertador Bolívar porque yo tener prohibido toser en mis sanatorrios y no aceptar que nadie ponga nombre a quinta de San Pedro, por ser éste quien dio casquillo a Dios parra que me lanzarra del Cielo a la Tierra sin parracaídas y darme tantos coñazos sobre piedras que salirme cachos, rabo, perdí mis dientes, quedé rojo parra siempre y echo fuego por boca, nariz y orrejas.

Mulato de verruga en frente:

Yo decirte que tener arrecherra a negrito de Casa Blanca que querrer que tu morrir rápido creyendo que tú venir a mi reino a joderme mi tranquilidad. Yo parra negrito ese tengo reservado un Premio Nobel de Azufre y Amoníaco, porque él hacer guerra a pueblos acusándoles de ser partidarrios míos y eso es mentirra, es mentirraaaa. Yo, pueblo que no conozco no le jorrungo el rabo, porque parra rabo el mío y que es el único que echa fuego. Yo no desear muerte de comunistas porque venir a mi reino a pregonar revolución de pobres contra ricos, a preparrar insurrecciones y rebeliones. Yo desear muerte de ricos porque esos traer dinerro contante y sonante parra yo solventar mis crisis económicas. No te olvides, mulato, que primero entra un rico al reino del Infierno que un pobre a la Bolsa de Valorres.

Mulato de verruga en frente: No te vayas a morrir por ahorra, porque eso me puede crear una crisis política con los demás reinos que no son la Tierra. Lo que sí te digo, mulato, es que yo no estar de acuerdo con que los babalú hayan hecho ritos por ti. Lo que es del Diablo es del Diablo y no lo comparto con nadie y menos con mulato de Sabaneta. Fuerza, camarrada mulato, que no te necesito en mi reino. Cúrrate rápido parra yo poder dormir tranquilo. Tú, tener mucho pueblo en Tierra. Yo, tener mucha paz en Infierno. Yo confesarte, por ahorra, estar de acuerdo con consigna: ¡Uh… ah… Mulato volverrá a Palacio de Mirraflorres a goberná!

            Chao mulato. Mucho agradecerte no seguir hablando mal de mí ni haciendo comparraciones con otros personajes de la Tierra que no gustarme. Te aconsejo dejar a azufre tranquilo. Yo currar mucha gente en mi reino a punta de azufre. Cuidadito pues.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4808 veces.



Freddy Yépez


Visite el perfil de Freddy Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: