La lealtad según Diosdado

Diosdado Cabello es el operador político más cercano al Presidente Chávez. La persona a la cual le tiene más confianza. No hay duda de ello… El 14 de noviembre de 2012 escribió unas reflexiones que llevan como título “De lealtades y otras cosas” (http://diosdadocabello.psuv.org.ve/2012/11/14/portada/por-siempre-2/#.UL1clPJWNf8), que es bueno leer, de manera crítica…

El 22 de abril de 2012, en este mismo espacio, escribimos el artículo de opinión “Lealtad a Chávez”. Empezaba de la siguiente manera: «Hay ciertos valores, particularmente aquellos que están relacionados con la “grandeza de alma” que deben ser mencionados con cierto sentido del “pudor”…. Por supuesto, no nos referimos al “pudor” en su acepción religiosa, vinculado al ámbito sexual y al pecado (verbigracia Adán y Eva). Ese pudor bobalicón, propio de la tradición cristiana, está más bien emparentado a los prejuicios e, incluso, a la hipocresía. Nos referimos al “pudor” como sinónimo de honestidad, de esa relación urgente, casi angustiante, de la persona consigo misma… Uno de esos valores es el valor de la lealtad».

Más adelante, señalábamos: «Uno cae, entonces, en esas cavilaciones que a algunos incomodan y a otros molestan. ¿Dónde quedaron las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política? ¿Cuánto hemos avanzado en pasar de la “cultura política capitalista a la militancia socialista”? ¿Qué pasó con el concepto de “poder obedencial” como principio supremo de la política?».

Muchos de nuestros actuales gobernadores que no van a la reelección, no fueron leales a Chávez. Señalar, ahora, que acataron disciplinadamente la decisión del Presidente, en ningún caso los hace leales. Defraudaron su confianza por sus malas gestiones. De otros políticos, como Didalco Bolívar o William Ojeda, tenemos muchas dudas. Cualquiera puede rectificar, pero… ¿Y qué decir de un Ismael García? ¿Traicionó a Chávez? No, su naturaleza ha sido siempre de canalla, como la fábula de la rana y el escorpión.

Con estas palabras, de otro artículo de opinión, queremos concluir: «A veces nos interrogamos si tenemos derecho a hacerle críticas a la línea política oficial... Siempre surge la duda y también la respuesta: nuestra crítica no es propia de la desconfianza; sino, por el contrario, una expresión de la inmensa confianza en nuestra revolución, la Revolución Bolivariana y en nuestro líder, el Presidente Chávez».

unidaddelpoderpopular@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4715 veces.



Reinaldo Quijada/Unidad del Poder Popular


Visite el perfil de Reinaldo Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: