Aventis

Venezuela, la última morada

Las circunstancias históricas nos llevan a impulsar una agenda de cambios políticos posibles, donde se deben diseñar estrategias que configuren las estructuras de cada sistema para lograr el paso hacia reformas radicales que contengan una doctrina de shock para disminuir el neoliberalismo en América del Sur y rechazar su doctrina misma de probeta. La crisis en Europa nos tiene que llevar a una reforma del mismo Estado y, es cuestión de tiempo, porque las incidencias tienen un carácter global. Es el momento para la acción de una triangulación de la economía para evitar el consumismo excesivo que nos llevaría a otro camino como la inflación y especulación de productos en el mercado de electrodomésticos.

En este caso, es claro que los servidores públicos deben reflejar estándares de idoneidad para establecer requisitos rígidos para prestar servicios, donde la colectividad será el mejor fiscal para supervisar la prestación de servicios acometidos por la municipalidad. Nada debe causar controversias, porque el alcalde debe enfrentar una responsabilidad que genere confianza entre sus vecinos, quienes son los que cancelan las rentas al municipio.

El futuro, constituye un escenario de probalidades y equívocos en las decisiones empresariales y personales de la comunidad, lo que implica un crecimiento económico de las regiones, sí el ayuntamiento genere responsabilidad y confianza para muchos analistas, asesores financieros y académicos que deseen colaborar con la continuidad del proyecto Simón Bolívar 2013- 2019.

El pueblo, solo quiere definir sus candidatos,, también desea participar en la definición de las plataformas programáticas de los principales partidos políticos para asumir una trayectoria de participación política, donde las oportunidades le den cobertura jurídica a la sociedad y que las autoridades respeten estas decisiones. Por ejemplo, ya hay una multiplicidad de quejas de los consejos comunales hacia la policía nacional y municipal por las actuaciones ilegales que ejercen contra conductores y ciudadanía. Hay que disminuir estas diferencias de relación que daña el tema de la regionalización

Es necesario dotar de mayor autonomía a las regiones, luego de que en el gobierno de Chávez Frías se hayan aumentado los recursos para ellas. Respecto a energía, debo destacar que se viene esbozando la necesidad de un gran acuerdo nacional sobre lo que quiere el país en este aspecto.

El país, debe avanzar hacia la construcción de un urbanismo moderno y, esto va a exigir la duplicación de exigencias, donde el Estado controle el crecimiento económico, la energía y telecomunicaciones, la idea es mejorar la competencia entre los empresarios locales y las trasnacionales para ofrecer una mejor producción interna y donde el consumidor adquiera buenos productos.

Venezuela, se ha constituido la última morada para muchos ciudadanos de diferentes nacionalidades que vienen a trabajar o son refugiados políticos, lo importante, es que sean reconocidos sus perfiles y ocupen cargos en la micro industria y avanzar hacia nuestra independencia económica.

Debemos evitar el consumismo despiadado y avanzar hacia una verdadera economía social, donde los venezolanos y extranjeros abracemos esta nueva dinámica social.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3123 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a155194.htmlCd0NV CAC = Y co = US