PCV una honorable coincidencia

Me gusta ver la independencia del PCV y creo que además me gusta leer sus argumentos, los que esgrime para conservar la independencia política del PSUV y la diferencia entre lo que es el gobierno y lo que es el proceso.

Y no es solamente que tenga buenos amigos con los que discuto y dialogo permanentemente acerca de la política, el arte y la cultura.

Asumir que existen diferencias en el seno del llamado proceso es comprender cómo el sistema inmunológico permite y además funciona en base a un delicado equilibrio, cuando los glóbulos blancos se multiplican de manera descontrolada y todo lo ven como enemigo es un caso patente de leucemia, si el sistema inmunológico se descuida o se reduce de manera sensible los defensores del cuerpo nos da por lo menos gripe o es un caso de VIH.

El cuerpo requiere de la diversidad por un fin común la vida y la salud de un cuerpo que alberga en su seno todas estas formas de existencia.

El PCV desde hace tiempo dejó claro que tiene candidatos y candidaturas además nunca se les llamó, comunicó, explicó, notificó o razonó con ellos alguna candidatura, se impuso y ya.

Yo nos soy militante del PCV pero no puedo negar que tuvo pulso político para mantener su independencia, razonar sus propuestas y digerir y dirigir su política y soy uno de esos más de cuatrocientos mil venezolanos que votaron por el PCV en rechazo a un partido que como el ´PSUV no me convence y que además donde se que mi opinión no pasará ni siquiera a ser parte del silencio.

Con mis amigos comunistas discuto, razono y a veces puedo ser llamado a opinar sobre algún tema en particular y esto no quiere decir que comparta toda la política o las políticas del PCV, Lo que sí es cierto es que puedo contar con ellos para que alguna denuncia sea escuchada, un sindicato respetado o una protesta popular apoyada.

No creo que el casi medio millón de votos sean votos ganados a pulso por el Pcv creo que much@s como yo simplemente nos sentimos identificados con la tarjeta del gallo colorado y además los respetamos por su constancia y su humildad para asumir lo que ellos consideran justo.

Yo votare en Carabobo y votare por Ameliach pero de estar en Bolívar votaría por el candidato de los comunistas conozco ese estado bastante bien y conozco lo que padecen sus habitantes bajo el gobierno del Rangel Gomez. No basta con que se nos participe que el candidato es Rangel y que también se trate o intente chantajearnos con aquellos adjetivos que van desde TRAIDOR VENDE PATRIA, BANDIDO, OPORTUNISTA entre otras descalificaciones de esa cartilla ya conocida de y algo así como un manual de uso de algún militante trasnochado.

Los amigos del PCV están de nuevo ahí donde deben estar diciendo que la revolución también entre los que tenemos opiniones que al parecer no tienen acuerdos, pero lo que no dudo es que el proceso requiere de diversidad y esa diversidad refresca y activa el proceso, de esas cosas que veo que tiene el PCV es que sus militantes están allí con un discurso, que gritan alguna consigna que se escucha a lo lejos, que cotizan al partido, con los comunistas puedo hablar de mil cosas inclusive del gobierno..

Los comunistas están allí y aquí yo me sumo no a su disidencia pero si a su diferencia, los comunistas marcan sus diferencias pero es tan necesario entenderlo como entender que a pesar de estar juntos como los dedos de la mano, cada dedo tiene su función y a pesar de estar tan juntos todos son diferentes ...

Yo votare por Ameliach en Carabobo con la tarjeta del gallo colorado... Lo demás es evidente el PCV marca sus distancia de Rangel Gomez en el estado Bolivar sus razones tiene y son las mismas que esgrimen cientos de miles en Bolivar para Votar por alguien distinto a Rangel....

yurifoto1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3246 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: