A donde vamos ahora chimpancés genéticamente modificado

Nuestros más cercanos parientes ya están siendo modificado genéticamente así que no los extrañemos que pronto tendremos homos sapiens modificados. Defensores de los animales en Alemania se discuten en la sociedad tres patentes sobre los chimpancés genéticamente concedidas este año por la Oficina Europea de Patentes (EPO) en Munich.

Uno de los retos fue presentada hoy en día, los otros dos seguirán en breve, dice Ruth Tippe, portavoz de un grupo de defensa alemán llamado No Patents on Life. "Es incomprensible que la oficina de patentes se otorgan patentes sobre estos animales", dijo Tippe Ciencia Insider en cuestión de minutos de conversación del teléfono después de la presentación de documentos con EPO para oponerse a la primera de las tres patentes. El número de patente EP1456346 se concedió a Intrexon, una empresa con sede en Blacksburg, Virginia, en febrero. En ella, la compañía afirma haber inventado una manera de introducir a los chimpancés-al igual que las ratas, conejos, caballos y animales-un sistema para cambiar otros genes específicos encendido o apagado.

Los animales están destinados a la investigación farmacéutica. "La patente no muestra un claro beneficio médico que puede compararse con el sufrimiento de los animales, y no explica por qué los chimpancés son necesarios", En lugar de los chimpancés,o los animales se pueden utilizar otras técnicas. Ya vemos por donde andan muchas de las investigaciones en este campo patente sobre los animales y cada vez más cercano al hombre, como lo son los chimpancés, nuestros parientes más cercanos.

La preocupación es que, en un momento cuando se utilizan los simios en la investigación es cada vez más, las patentes chimpancés transgénicos podría crear un incentivo económico para utilizar más tipos de los animales transformándolos genéticamente. En un comunicado enviado por correo electrónico a la Ciencia Insider, Intrexon no dio más detalles sobre los beneficios potenciales de los chimpancés transgénicos, pero dijo que "los chimpancés genéticamente modificados no son un área activa de investigación para Intrexon", y que "aproximadamente el 99%" de la contenido de la patente europea no se refiere a los chimpancés.

Siobhan Yeats, un examinador de patentes de biotecnología en la OEP, según la oficina de rutina pesa sufrimiento de los animales frente a los beneficios esperados. Es decir que el sufrimiento de los animales no vale nada a la hora de darle luz verde en el otorgamiento de las patentes. Si OEP no tiene objeción sobre esta base, entonces eso no se nota en el expediente de la patente, dice ella, "pero eso no quiere decir que no se ha mirado."

Y la obtención de una patente no concede automáticamente la gente el derecho a utilizar su invención, Yeats dice, dependiendo del país, las leyes y reglamentos pueden prohibir el uso de chimpancés genéticamente modificados. "Para usar un ejemplo drástico: si recibe una patente para una bomba atómica, por supuesto que no se puede usar", dice ella. Intrexon ahora tiene 6 meses para defender su patente.

La empresa obtuvo otra patente sobre los chimpancés genéticamente modificados para incluir un interruptor de ciertos genes de este año, mientras que Altor BioScience, con sede en Miramar, Florida, obtuvo una patente sobre los chimpancés con un sistema inmune humanizado lo que podría indicar que a lo mejor ya existen humanos con un un sistema inmune animal esto pareciera un cuento de fisión El último podría, por ejemplo, ser utilizado para probar terapias de anticuerpos.

Lo que esto nos lleva a pensar que ya existen patentes que podría controlar la vida No a las Patentes sobre la Vida, junto con un grupo alemán llamado Testbiotech y otras organizaciones no gubernamentales, mundiales han comenzado a debatir sobre los alcances y consecuencias para la especie humana y la vida en el planeta que podría traer los planes de modificación genética en animales tal cercanos a nosotros en el mundo ya existen muchas opiniones en contra los planes para desafiar estas patentes.

Comentarios publicados en Science 13 noviembre 2012

sflores@ivic.gob.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3207 veces.



Saúl Flores


Visite el perfil de Saúl Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: