Elecciones Regionales y Constituyente

Dudo que exista un país en el mundo que haya ido a tantos procesos electorales en los últimos años como Venezuela. Mientras en otras latitudes resuelven sus contradicciones políticas con desmedida violencia nosotros acudimos al voto protagónico que nos garantiza la constitución bolivariana.

Alguien dijo que votar es el pan de cada día en el país Y todavía las corporaciones mediáticas y la irresponsable dirigencia opositora sigue con su macabra y enloquecida campaña de terror hablando de “autoritarismo del régimen chavista”. Vaya tremenda estupidez y falta de respeto a la estirpe democrática y participativa del pueblo venezolano.

De manera tal que salimos de una inmensa jornada .electoral (7 de Octubre) donde el pueblo soberanamente ratifico a nuestro Presidente Chávez. Fue un proceso inobjetable donde el mismo Jimmy Carter dijo que el mejor sistema electoral del mundo existe en Venezuela.

Lo dice un ex presidente de los EEUU que no puede ser acusado de chavista. A un mes de las elecciones del 16-D el panorama en Monagas luce claro y despejado para las fuerzas revolucionarias. Yo he sostenido que así la oposición “se una” nadie los salvara de una tremenda derrota.

Ellos están atrapados en sus propias marañas y torpezas. Entre ellos mismos se hacen trampas, ya que esa es la cultura adeca heredada del cuatorrepublicanismo que tanto daño le hizo al país.

Que más se puede esperar de una jauría de partidos políticos derechizantes y de una comarca de traidores y trásfugas que conviven hoy en esta irresponsable oposición. Los patriotas de Monagas estamos claros con nuestra candidata Yelitza Santaella. Cuenta Yelitza con la mejor maquinaria política y de todo el poder popular organizado. Yelitza agarro la calle con cuatro y hasta cinco actividades por día.

Ya presento su programa o lineamientos generales de su plan de gobierno. Se mueve de parroquia en parroquia en Maturín así como por el interior del estado. Los Alcaldes Bolivarianos están desplegados por toda la región.

Los movimientos sociales se articulan y pasan a la ofensiva para buscar el voto chavista. Yelitza es una guerrera y luchadora social que sabe lo que es una campaña electoral de tan poco tiempo.

Tiene una vasta experiencia gerencial, ya que viene de ser concejala, Alcaldesa, Gobernadora, y docente de aula. Pero sobre todo, es una mujer convencida que el verdadero camino es la Revolución Bolivariana que impulsa el pueblo y su líder Hugo Chávez frías. De manera tal que votar por Yelitza es hacerlo por Chávez.

Es la continuación del proceso vivido el 7-0.Que nadie crea que esta lucha termina con un proceso eleccionario. Esta es una lucha de largo alcance. Así son las revoluciones verdaderas. Así es la lucha de clases en la cual estamos inmersos a escala planetaria.

Arranco en todo el país el inédito proceso de consulta al pueblo en torno al segundo Plan Socialista de la Nación 2.013-2.019, que tendrá que presentar el Presidente Chávez el próximo 10 de Enero cuando inicie un nuevo y hermoso periodo constitucional. Mas allá de los cinco grandes objetivos como son defender, expandir y consolidar la independencia nacional; construcción del socialismo del siglo XXI; convertir a Venezuela en un país potencia dentro de la unión suramericana; contribuir a desarrollar un mundo multicolor, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Lo que se quiere es que todos los sectores de la sociedad venezolana hagan sus aportes, críticas y sugerencias a la propuesta hecha por Chávez. De manera tal que ya se inicio un intenso debate que se prolongara por varias semanas.

Todas las propuestas serán sistematizadas y consolidadas en un plan de gestión de obligatorio cumplimiento por los gobernadores, alcaldes, ministros y poder popular.

Como era de esperarse la disociada dirigencia opositora y la canalla mediática han salido a echar sapos y culebras en torno a esta propuesta diciendo que es “anticonstitucional” porque no fue consultada la llamada sociedad civil de la plaza Altamira.

Es la misma conducta antinacional que asumieron cuando aprobamos la constitución de 1999. Es la misma posición catastrófica a todo lo que venga de Chávez (Misiones, pago a jubilados, nueva ley del trabajo, satélite Simón Bolívar, gratuidad a la salud, educación) Se oponen a toda iniciativa revolucionaria.

Por eso es que salen derrotados en todos los procesos eleccionarios. No puedo terminar estas líneas sin expresar nuestro júbilo por la incorporación de Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (CIDH). Fueron 154 votos.

Se reconoce de esa manera la tenaz lucha del gobierno revolucionario por la reducción de la pobreza, erradicación del analfabetismo, plena y absoluta libertad de expresión, record en viviendas construidas, así como el respeto de los derechos humanos. Se quedaron con los crespos hechos las llamadas ONG, medios de comunicación opositores y partidos de la derecha recalcitrante.

Definitivamente los caminos de verdadera independencia comienzan a cristalizar. De eso no cabe duda. Eficacia o nada ¡!

Legislador del P.S.U.V
Twitter: @EuribesGuevara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: