Una opinión común (III)

En nuestro país, linda patria de Venezuela; socialismo es democracia, libertad; pero no hay que dejar por fuera la autoridad y esa autoridad es practicada por los ciudadanos que tienen responsabilidades especificas, cómo son: padres de familia, maestros, profesores, autoridades civiles y militares, grupos políticos, religiosos, económicos, de trabajo y de deporte.

Ahora, esa autoridad no puede ser represiva, autoritaria; sino flexible, firme y aleccionadora. Buscar que el ciudadano común obedezca, sin que sea herido moralmente en su personalidad. Por que lo contrario, seria tomar actitudes personalistas que en vez de unir, divide.

Vale el comentario, para reflexionar en lo que a venido pasando a nivel político, hace años atrás y vamos hablar de lo que tenemos cómo conocimiento. Tomemos cómo punto de partida al partido Comunista. Habían antes de los años 1933-35, dos grandes organizaciones políticas: los liberales y los conservadores (godos) y de los años mencionados hasta la presente, arranco en Venezuela, una nueva era de partidos políticos; empezando por el partido Comunista, fundado por los hermanos: Eduardo y Gustabo Machado y otras personalidades que los acompañaron en esta tarea, su filosofía e ideas eran internacionales, pero en Venezuela, sus fundadores lo adactaron al quehacer político nacional. Ya se había instalado apoyado por la burguesía nacional, la dominación del pie fuerte de los yanquis, debido a la aparición del petróleo.

Cómo todo lo que hace el ser humano, tiene que ver con contrastes: virtudes y errores, a estas facetas no escapo el partido comunista;añadiendoce el fuerte ataque psicológico, moral y material de la burguesías criolla, apoyada por el Tío sam y la iglesia católica y cómo condimento, le agregamos, la debilidad de la diregencia comunista y la indisciplina de su militancia; por que no se formaron los verdaderos cuadros. probocando desbandadas y divisiones, que luego formaron tienda aparte.

De está misma epidemia divisionista, sufrieron los partidos Acción Democrática, URD. Copey; el no ser capas, tanto la diregencia, cómo la militancia de estos partidos, al no estructurar, integrar, compactar, unir, mostrar autoridad y disciplina, valorizar las actitudes de cada militante y más que todo; la consideración, admiración y respeto de todos sus afiliados. hizo de estas organizaciones, unos entes, refugio parceleros donde cada quién actuaba a su manera y forma de pensar personalista.

Nunca en Venezuela ninguna organización política, ya sea de izquierda o de derecha, se a preocupado por formar un cuadro o militante idóneo, a la ideología de esa organización; sino que los más vivos y audaces, buscan que el resto de estas piezas del ajedrez político - organizativo, sirvan de escalera, para éstos, los vivos, consigan sus objetivos de malos manejos y corrupción.

Ahora veamos esto y cómo no soy del Psuv. Me da la autoridad moral, para decir lo siguiente: el Psuv. Se hizo organización o partido político, con los los rezagos de todas las organizaciones antes mencionadas. Es por eso que cualquiera de los que fungen cómo dirigentes, si no es complacido en su manera personal de hacer las cosas y no quiere regirse por el verdadero funcionamiento de la organización; los echan o se van, y, por venganza y no por humildad de hacectar los reproches y rectificaciones que deven reconocer, no, se las echan de brabucones, para después hacer tienda aparte y así ver que pueden pescar en río revuelto. Caso de algunos gobernadores y alcaldes indisciplinados, yoistas que quieren ser más papistas que el papa.

El Psuv. Si quiere mantenerse en el tiempo y valorizando y premiando la gran labor del líder: comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tiene que educar muy bien a toda su militancia. A que es una verdadera revolución, y el socialismo. Tienen que ser disciplinados, obediente, discernidores unidos, pero no divisores. Dale según su capacidad de trabajo y entrega, el verdadero valor que se merecen, con un auto estima de todos por igual. Y en valor a la eficiencias que el ciudadano presidente exige, el Psuv. Tiene que deslindarce del gobierno o mejor dicho del ESTADO. Entendido está que el Psuv. Es el piso, la base del gobierno y el gobierno necesita del Psuv. Para sus piesas claves, pero no pueden ser uña y carne. Se establece el dicho aquel: (que entre bomberos, no se pisan la manguera) entonces cómo se va hacer la verdadera crítica y auto-crítica y corregir los errores y desviaciones que los funcionarios pudieran cometer en la administración pública.


Leopoldo Hernández
leoher98@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor