Condiciones para ser alcalde en Venezuela

Mucho se habla de las malas gestiones de un buen número de alcaldes, del chavismo y de la oposición, ha venido realizando, pero todo queda en retórica y nadie hace nada al respecto, pues aquí les dejo no mandamientos, son más bien una guía de lo que un alcalde, que en definitiva es un servidor PÚBLICO, debe ser y cumplir:


1. Los alcaldes no pueden tener escoltas, ni caravanas de seguridad, de cómo si se tratara de un presidente en un país en guerra, si es buen o en sus funciones, el pueblo se encargara de cuidarlo y protegerlo.

2. Los alcaldes deben vivir en la ciudad donde son alcaldes.

3. Los alcaldes y su familia deben usar el transporte público para trasladarse.

4. Los alcaldes deben comer en su casa o en un comedor público, solamente.

5. Los alcaldes y sus familias deben estudiar en escuelas, colegios, liceos y universidades públicas.

6. Los alcaldes y su familia deben utilizar hospitales, ambulatorios y centros de atención médica públicos, no pueden tener seguros privados.

7. Los alcaldes deben usar bragas de obrero y no trajes, para su faena diaria, exceptuando actos protocolares.

8. Los alcaldes deben en la medida de su tiempo, acompañar a los recolectores de basura, equipos de asfaltado, reparación de alumbrado público, cuadrillas de servicio de agua y gas, así como colaborara física y emocionalmente con ellos.

9. Los alcaldes deben tener muchos canales de comunicación para con su pueblo, un canal de tv que transmita su faena diaria y sus reuniones con empresarios y sectores productivos, esto debe ser de dominio público, utilizar redes sociales, pagina web, y audiencias públicas en la plaza Bolívar,.

10. Los alcaldes debe trasladar su poder al pueblo, coordinar los consejos comunales y lograr que funcionen a su máxima eficiencia.

11. Un alcalde se debe sólo a su pueblo, por eso es alcalde.


Todos sabemos, que todo esto se puede aplicar a muchos otros altos cargos de la administración pública, pero todo a su tiempo.


En caso de que su familia no esté de acuerdo, no debería ser alcalde, o divorciarse…


Juan Carlos Marcano Serrano
marcanoserrano_29_02@hotmail.com
Twitter: @marcanoserrano


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11417 veces.



Juan Carlos Marcano Serrano


Visite el perfil de Juan Carlos Marcano Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: