Homo et Natura: Como lo dije en el articulo anterior, algo me parece extraño

Homo et Natura: Como lo dije en el articulo anterior, algo me parece extraño Hace poco escribí un articulo titulado, "Homo et Natura: algo me parece extraño," donde expuse algunas informaciones con relación a una organización llamada Homo et Natura, y donde también dije lo siguiente: "Aquí no culpo a nadie, y tampoco acuso a nadie de nada, simplemente presentaré algunos datos interesantes." 

Al respecto, recibí varios correos electrónicos acusándome de ser irresponsable, pero también varios agradeciendo y corroborando la información, la cual no es nada inventada por mi persona, sino que es información que uno puede encontrar en la web. Pero hubo una respuesta que recibí de una persona que dice apoyar la lucha de los Indígenas y a Homo et Natura, y fue una cosa extraña - aquí hay algunos extractos:"Verdaderamente que su escrito es irresponsable, y debería darle vergüenza publicar por Aporrea un texto venenoso que intenta enlodar el trabajo de un camarada que durante años interrumpidos ha acompañado respetuosamente las luchas de los pueblos indígenas ( ) Payaso ( ) ¿Y cómo quedaría tu conducta irresponsable de ser inocente Lusbi de lo que tú insidiosamente lanzas a la opinión pública apoyándote en los contactos que tiene con otras ONGs extranjeras? ( ) Por gente como tú mataron a muchos hombres valiosos en nuestras tierras."¿Yo soy responsable por la muerte de hombres valientes? ¿Como puede alguien llegar a la conclusión de que porque yo simplemente llevo a la luz cierta información, entonces soy responsable de la muerte de alguien? Estos comentarios me hacen pensar en los miles de comentarios, amenazas, e insultos que he recibido de la oposición en los últimos 10 años de publicar artículos a favor de nuestra Revolución.

También, en Aporrea, apareció un articulo de opinión titulado, "Respuesta a "Oscar Heck". La muerte de seis Yukpas no te parece "extraño," donde el autor dice lo siguiente: "Alguien que firma "Oscar Heck" se atreve a desviar el debate sobre la lucha del pueblo yukpa."¿Qué tiene que ver la información que divulgué sobre Homo et Natura con desviar el debate de la lucha del Pueblo Yukpa? Mi trabajo como Revolucionario es de ser paranoico, de investigar, de ver si en algún lado existe la posibilidad de infiltrados trabajando para el imperio. En el 2004 y 2005, cuando escribía en ingles, me publicaron un articulo sobre unas informaciones que encontré con respecto a New Tribes Missions, una organización misionera estadounidense que obraba en Venezuela en aquel tiempo. Esta información no era ningún invento por parte miá, se encontraba en el internet, y los vinculaba directamente con efectivos de la CIA y otras agencias de espionaje extranjeras - y por eso fue que el gobierno de Venezuela los sacó del país. Ahora, ¿a quien le conviene no investigar, por ejemplo, a Homo et Natura? Homo et Natura no es el único organismo involucrado en las luchas Indígenas de nuestro país, es solamente un factor entre muchos. El hecho de que existe la lucha de, entre otras, los Yukpa en la Sierra de Perijá, es una realidad que no se puede negar, pero los actores son muchos. ¿Quienes son los actores? Hay los diferentes Caciques, las diferentes etnias locales, la FANB, la CICPC, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, El Ministerio del Poder Popular par Interior y Justicia, la Asamblea Nacional y sus comités, un montón de ONGs, y otros ministerios e interesados. Repito, el hecho de que Homo et Natura aparece en sitios web que a mi me parecen ser de la oposición venezolana, me lleva a cuestionar esta realidad, y no necesariamente la integridad de Homo et Natura, y ciertamente no a cuestionar la lucha Indígena milenaria. Aquí abajo les presento algunas pocas paginas, entre muchas, donde se menciona Homo et Natura:


Ahora, digamos que Homo et Natura está de alguna manera involucrada en la infiltración de nuestros Pueblos Indígenas por parte del imperio - algo que por cierto no es nada comprobado, y que aún no sugiero que sea verdad - pero digamos que los cuerpos de investigación e inteligencia del país descubren algún vinculo - entonces, ¿no estaría yo, como Revolucionario, haciendo mi trabajo?¿No es nuestro deber cuestionar nuestro alrededor, nuestro entorno, y colaborar con la búsqueda de infiltrados, sospechosos, y saboteadores? ¿Será que no tenemos memoria? ¿Cuantos infiltrados y saboteadores no se encontraron dentro de PDVSA, la CTV, la policía de Peña, el TSJ, Corpoelec, la CGV, etc. - ¿y cuantos más no se encontrarán?Ahora, si Homo et Natura no tiene nada que esconder, entonces, bien, y pienso sinceramente que he hecho mi trabajo al revelar algunas dudas, basadas sobre hechos que cualquier persona puede averiguar, y hechos que, si Homo et Natura quiere aclarar en publico, lo hará, y explicará las razones por las cuales publican en sitios. Ciertamente existen posibles razones, la cuales no voy a mencionar aquí, pero sí, pudieran existir, pero ya que algunos quienes apoyan a Homo et Natura me han atacado e insultado al estilo irracional opositor, quiero que salga de la boca de Homo et Natura o sus representantes, quienes no se sabe quienes son, porque casi nunca firman sus declaraciones, algo que también encuentro muy extraño.Como lo dije en el articulo anterior, "yo no sé, posiblemente esté completamente fuera de la pista, pero algo me parece extraño." 

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: