Del chisme Polítiquero a la Madurez Política

En estos días me tocó ir al trabajo en un taxi por puesto, a la altura de la Urbanización palo Verde se estacionaron después de un recorrido una gran cantidad de guardias motorizados, los pasajeros del taxi comenzaron a murmurar: “Allí están, pura pantalla” decía una señora, “Por qué no se meterán a los Barrios donde los necesitamos” decía el chofer, otra se unió al coro y decía que son unos corruptos”, yo allí calladito, sin nada a decir. Así se prendió en todo el camino una conversación colectiva de calificativos al Gobierno, a Chávez y todo lo que él representa; y yo allí calladito.

Me animé y entré en la conversación; “Pero el Pueblo quiere a Chávez, sino no hubiera ganado con 8 millones de votos” a lo que una de las pasajeras: “Ganó con trampa”, me eche a reír y les dije, “Pero el mismo CNE que la oposición afirma que son tramposos a caso no fue reconocido pr las transparencias en las Primarias que la oposición hizo, y no es el mismo CNE que dio como triunfantes a Capriles en Miranda”, se quedaron callados, pero no por mucho, siguieron hablando de corruptos y corrupción, el chofer alegaba que el se metió en la Misión Trabajo y nunca le dieron trabajo que más bien le dieron un taller de preparación ideológica” estaba muy decepcionado.

Les dije que las misiones funcionaban, que ciertamente había fallas que se están corrigiendo, pero de verdad eran 4 contra uno y noté que estaban muy envenenados, no les quite ciertas razones pero lo sorprendente es que no hablaban para nada de los logros, de la economía, de las metas del milenio, ¡Nada!.

A veces uno medita en que la gente fundamenta sus argumentos en el chisme político; de que si la hija de Chávez está casada con un escuálidos, que el papá de Maripilin aborrece a Chávez porque éste la preñó, que Diosdado es un corrupto de Primera y domina a Chávez, que si Chávez tiene tremenda mansión en el Country Club y es la razón por la cual no lo expropia, y así un largo etcétera.

La mala formación política que heredamos de la Cuartar República está basada en el chisme, en averiguar la vida privada de Presidentes, Ministros, Funcionarios y líderes con el propósito de desprestigiar y descalificar los logros de algún gobierno, y así lo pasamos años entreteniéndonos de la mala o buena vida de los gobernantes sin tomar en cuenta lo que realmente es malo o beneficioso en política para el pueblo. Ese odio infundado en el Pueblo Venezolano opositor se debe a esas matrices de opinión doméstica o comunicacional para desviar al Pueblo en lo que realmente deberían estar enfocados.

Por esas conductas del chisme politiquero se anida en muchos colectivos decepción, apatía e indiferencia hacia la política seria. Una conducta que siempre estará mientras la gente no se enserie, se ame a sí misma y de verdad profundice en la historia y en su realidad. Carencia de lo ideológico, del análisis profundo, de las comparaciones, de la sinceridad en crecer y madurar políticamente. Es un enorme reto de los partidos de la Izquierda venezolana y de los movimientos sociales en una sistemática formación política en las personas.

Nunca me he detenido en el caminar cerca del mundo político, me cuesta juzgar una gestión por la conducta y vida privada de sus protagonistas. Ahora si sé a ciencia cierta de conductas inmorales y dolosas de sus protagonistas eso se reflejará en las funciones públicas y a la larga el mismo Pueblo los irá execrando

No podemos pasar toda la vida dentro o a las orillas del universo político a nutrir nuestras vidas y opiniones sobre lo que la gente murmura del chisme, de los supuestos. Hay que enfocarse mucho en las obras, los proyectos los logros.

De Chávez qué no se ha dicho: "Golpeaba a Marisabel", "Marisabel le montó cacho a Chávez", "Diosdado Cabello debe tener un pacto con Chávez porque el tipo es tan corrupto que siempre lo premia en cargos públicos importantes" y así un sin fin de cosas.

El mundo opositor vive de eso, del chisme y muchos Chavistas caen en lo mismo, pero a la hora de defender la revolución no saben qué decir porque es más fácil andar en comentarios malsanos o averiguándose la vida ajena que en leer un buen libro, profundizar el análisis estar entre compañeros hablando de cosas muy importantes, lamentablemente es parte de nuestra conducta y cultura que debemos también revisar.

juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Julio César Colmenares G.

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor