Flash Gerencial # 148

IR MÁS ALLA DE LOS CONVENCIDOS

Excelente sugerencia del Presidente, Hugo Chavez a su nuevo Ministro de Información el buen amigo periodista, ERNESTO VILLEGAS: LLEGAR MAS ALLA DE LOS CONVENCIDOS. Eso es correcto y bajo esa importante moción este FLASH va dirigido al buen periodista, OMAR LARES, el hecho de ser de oposición, no resta la excelencia de su carrera profesional, que comenzada hace años como simple trabajador de el diario EL UNIVERSAL, (portero, trabajo digno), Omar recuerdas? ha logrado superarse con su propio esfuerzo, y deseos de progresar.. Es admirable de que de esa posición haya llegado a miembro de la Junta Directiva del Hipódromo Nacional (CALDERA 1) y formalizar una serie de interesantes entrevistas de gobernantes al tope de la bellas mujeres, muchas que han pasado de la nadie a la fama. Sin duda Omar ha trabajado duro y ha logrado entretener a cientos de venezolanos con sus columnas aun, en su periódico de origen, jueves y domingos. Sin embargo, por una u otra razón, se supone, su referencia irrespetuosa al Presidente de la Republica y colaboradores cercanos no es aceptable dentro de la ética de una trayectoria exitosa. Allí llega esta intención, de su reflexión; es inteligente, el lo sabe



¿Por qué no aceptar viejo amigo que otros también demuestran su superación personal? Concretamente tus expresiones hacia el Canciller de la Republica (no es primo mío), de excelente trabajo por cierto, ahora ascendido a Vicepresidente Ejecutivo del país. También comenzó como tú, se menciona de conductor de trenes del metro, llegando a esa posición clave, no por adular, merecida por eficiencia en su trabajo arduo. Se afilió al Proceso Bolivariano y al Proyecto en 1998, como candidato a la Presidencia, de Hugo Chavez Frías de transformar a Venezuela. Tu no; tus razones tendrás, pero no es con tus líneas en periódico ajeno que lograrás desacreditar a persona alguna. Cometes amigo, un serio error periodístico.



Se oye decir que una de las virtudes mas dignas del ser humano es jamás olvidar las raíces de su origen. Que de llegar al éxito, la humildad es esencial para demostrar la personalidad tolerante y el deseo de crear conciencia y amor al prójimo. Eso amigo, buen comentarista del Béisbol Profesional en un pasado, es sentir orgullo venezolano. No se debe sostener que todos en los alrededores de Presidente alguno son intachables y en todos los gobiernos existen estas “ovejas negras”, pero en NICOLAS MADURO no se puede sentir otra cosa que su esmero en hacer las cosas bien. Nadie tiene el monopolio de la verdad, ni es perfecto, pero con honestidad por delante se logra mucho más de lo que se puede pensar. Tu también con ese mismo deseo lograste llegar “mas allá”, donde mucha gente te lee y te conoce; serían muchas más al equilibrar tus expresiones personales. No todo lo que hace Gobierno alguno es malo o lleva desconocimiento. Gobernar es muy dificil. Ayudar, sugerir, hacer crítica constructiva es el mejor camino a una sociedad, en total libertad de expresión o tú no podrías sostener algunas opiniones que redactas y te leen. Tu estas conciente; lo aprovechas para tus cientos de buenos clientes

Copio, me permito, algunas expresiones escritas tuyas “claro que a la larga lo del inmaduro diplomático Maduro fue un fiasco, pero la ocurrencia (del presidente), sin credenciales fue el acabóse de todo haciéndolo el segundo hombre mas importantes de la Nación, sin el background intelectual y profesional. Sin talla de ninguna naturaleza como solo habría sido un elocuente mensajero, sin una cultura de postín como se ejerce mundialmente una investidura de tal naturaleza. Es una plasta la escogencia de NICOLAS MADURO para vicepresidente como no se recuerda en nación alguna del Continente”.



Para tu expresarte de esa forma algo serio te ha debido pasar o hacer Nicolás Maduro. Simplemente lo has escuchado de esa forma de otros. Pareciera mas bien chisme de bajo botiquín hermano y no te mereces ese calificativo. Muchos habrán considerado de valentía esa descalificación, pero otros Omar están cansados que es semanalmente esta inmerecida “descarga” que no conduce al bien nacional.



Cita otra serie de Cancilleres, el amigo Omar, habidos en la fallecida IV Republica. Bien, todos merecen respeto; dentro de sus habilidades hicieron lo mejor posible. Por que no, para ti los de la V Republica? ¿Simplemente por tu odio visceral al Presidente de todos los venezolanos? No te mereces esa descalificación sin razón de peso alguna. Si la tienes dila.



La invitación, como amigo de muchos años y de pasar contigo una seria tormenta a bordo de un PANAM en via a Nueva York, luego mi invitación a visitar por dentro el Yankee Stadium, (¿recuerdas?), no puede ser que dejes de ser Oposición, claro que no, pero si que detalles lo bueno que todo Gobierno tiene o ha tenido y recuerdes tus mismas raíces de origen sobre las cuales te has sabido levantar y mucha gente aplaude. Igual para con mi persona. No nací en cuna de oro!

Ser recibido por el nuevo Ministro de Información, (es deber nuevo de Ernesto invitarte, forma parte de sus funciones) como colega nuestro, sería una excelente oportunidad para tu reflexión del desarrollo integral del país que contradice semanalmente tu opinión sobre el “caos económico social que se vive”. Es justamente lo que el Presidente de la Republica desea, el que se llegue mas allá para, si no se puede convencer, al menos quede la intención, de manera especial en un profesional que puede orientar a mucha gente con la lectura de sus escritos. SSS (SALUD/SUERTE/SIEMPRE) amigo. Se cansa uno!

andresdechene@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3188 veces.



Andrés De Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor