Y de quienes aún son excluidos...

El drama de Nancy González

Este lunes en la mañana, me sorprendió el artículo de «Últimas Noticias» acerca de la situación que vive la actriz Nancy González, quien formó parte del elenco de diversas telenovelas del casi muerto canal RCTV. El periodista José G. Márquez, autor del artículo, culpa de la situación al "cierre de RCTV", cuando es bien sabido que el Gobierno no le renovó sus concesiones. La verdad es que, como ya no es tan joven, se le cerraron las puertas. Situación similar vivió el cantante y actor humorístico Kiko Mendive, quien había probado ese remedio neoliberal antes de que finalizaran las concesiones de ese canal. Ni a Marcel Granier, ni a Eladio Lares les importó la suerte de ese artista notable a quien le dieron un papel dramático en una telenovela de Venevisión, tal vez por hacerle la caridad y quien luego moriría en la pobreza en el Hospital Clínico Universitario.

Puede ser que el periodista José Márquez se ha pasado de "amarillista" pero, lamentablemente, buena parte de lo que dice es muy cierto. Hay otro punto que hace que Márquez sea atacado en su desempeño de periodista: señala la actitud del actor Pedro Lander quien siendo Asambleísta, aparentemente, le reclamó a sus allegados porque le dieron su número de teléfono a la actriz, a quien jamás ayudó, lo que habla demasiado de la actitud pseudo-revolucionaria de este señor. Un amigo, extrabajador de la Asamblea Nacional, me comentó que Pedro Lander, hizo despedir a cierto humilde trabajador de la Asamblea quien, por fortuna, fue reincorporado. Por suerte, Pedro Lander nunca más ha sido elegido como diputado. Esa otra historia me hizo recordar la de otro asambleísta, quien hizo destruir los resúmenes curriculares que le hicieron llegar quienes creyeron en él. Después diría que su oficina no era una agencia de colocación de empleos...Conclusión: es muy raro el diputado que ayuda a quien esté realmente necesitado, sea o no "de la Revolución".

La historia de Nancy González puede servir para despertar la solidaridad de quienes pueden ayudarla en el Gobierno o en su propia familia y representa a quienes por una razón u otra viven en la calle o a aquellos que sufren el abandono del Estado, como los hijos ya huérfanos del boxeador Edwin Valero y su esposa. Podría servir para que cualquier persona con acceso a lo "inalcanzable" (calificativo dado por la propia actriz y que yo refrendo) diga lo que se oculta al Compañero Presidente Chávez en los Consejos de MInistros, entre quienes están los burócratas y burgueses que solo están asentados en sus cómodos puestos y a quienes cualquier regaño Presidencial les importa un bledo. Es cierto que se ha hecho y se sigue haciendo, pero no es menos cierto que también continúan presentes en la administración pública los indiferentes y los burócratas apoltronados, culpables entre tantos del ajustado margen que ha hecho triunfar nuevamente al Compañero Presidente Chávez.

Espero que el llamado de Nancy González y de tantos otros que aún viven con graves dificultades, no caiga otra vez en la indiferencia. Que recuerde nuestro Compañero Presidente Chávez que le hemos dado una nueva oportunidad tanto a él como a la Revolución Bolivariana. Tiene tiempo de reivindicarse, porque nosotros no queremos un "país de propietarios" al estilo del tal Guillermo Zuloaga, como le gusta a los líderes de nuestra apátrida ultraderecha. De ese remedio, ya tenemos suficiente.

¡¡¡QUE NO VUELVAN JAMÁS!!!.

rj1962@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9385 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor