Esas postulaciones dan grima

Es imposible creer en las prédicas opositoras pues contrastan totalmente con la realidad, es decir con su práctica. Le pasa lo mismo que al gobierno. Critica la política reeleccionista del Presidente, pero la aplica sin titubeos en las gobernaciones. ¿Cuántos períodos de gobierno lleva el llamado pollo Salas Feo? ¿Cuántos años ha mandado? Me atrevería a decir que puede competir con Chávez en esta materia. ¿Y Morel en Nueva Esparta? ¿Cuántas veces ha sido gobernador? En la cuarta y en la quinta y vuelve a ser candidato de la MUD. Pero son contrarios a la reelección. Sí. A la reelección de Chávez, pero no a la de todos ellos.

Hay un tal Lippa, a quien siempre encuentro como gobernador o candidato a la Gobernación de Apure. No sé qué tendrá el hombre, aparte de un gran amor por Apure y un fuerte deseo de sacrificarse como gobernador. Me pregunto si cuando decidieron los candidatos alguien revisó su anterior desempeño… Y si lo hicieron, no entiendo por qué lo designaron pues no he visto ningún cambio en el estado Apure desde la cuarta república, para no ir más lejos, ni el nombre del candidato me recuerda nada diferente que una gran barriga.

Andrés Velásquez otra vez en Bolívar y si no en Anzoátegui, o en alguna parte, pues parece que está destinado a gobernar. Ya se le olvidó cómo era eso de trabajar, que supongo alguna vez hizo como obrero, pues es el único representante de la clase obrera y de los cariñas en los candidatos a gobernadores. Su segunda gobernación fue pésima y eso lo sabe hasta él mismo. Entonces: ¿Por qué lo eligieron de nuevo como candidato a gobernador? ¿Qué tienen contra el estado Bolívar? Ya es suficiente con la maldición de Rangel Gómez, quien gracias al espíritu santo amenaza con repetir. Ojalá Arciniega y Zambrano se asocien para impedirlo.

En Mérida van con el amigo Léster, a quien conocen muy bien pues fue Presidente de APULA, secretario y rector de la ULA y luego alcalde del Municipio Libertador. Parece que es el único copeyano que existe desde que se fue Rondón Nucete. No tengo que hablar de su desempeño; basta preguntarle a la gente del centro de la ciudad, conservadora por cierto, que han visto y sufrido la basura en las calles de la ciudad y la toma de la misma por los buhoneros, cuya mafia dicen se dirige desde la Alcaldía. Allá se hizo lo contrario de lo que se hizo en Caracas (cuña merecida para el Gobierno).

¡Otra vez con Iván Colmenares en Portuguesa! Es un eterno candidato pues ésta es su tercera postulación, aparte de haber sido dos veces gobernador a finales de la cuarta. ¿Y eso que no postularon a Bernabé Gutiérrez? ¡Qué raro! Se les pasó. ¿Verdad? En Amazonas lo estaban esperando y tuvieron una frustración al no verlo inscribirse. Si éstas son las características de la mayoría de los candidatos opositores, el futuro también será negro en las regiones donde ganen.

lft3003@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5528 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor