Temas para el debate

Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO.  Fidel Castro Ruz

LES SIGUEN MINTIENDO; Los venezolanos que votaron por Capriles, fueron víctimas de una gran estafa mediática;  lamentablemente dicha operación no ha sido detenida, por el contrario se profundiza aun mas. Como será de cierto, que algunos jefes de la oposición como Ramos Allup, hablan del espinoso asunto, que es inocultable, ya que los operadores de la política opositora son, los propietarios medios de comunicación y todo aquel que se oponga será brutalmente censurado. La disociación ha llevado a sectores de la oposición, a protagonizar espectáculos como el sucedido en contra del potro Álvarez, Pastor Maldonado y en contra de los millones de venezolanos que votamos por el candidato de la Patria. No ha faltado calificativo, para agredirnos de manera cotidiana, tierruos, limosneros, jala bolas, malandros, desdentados, corruptos, en la actualidad algunos de estos calificativos forman parte del discurso, de quienes se declaran chavistas radicales. Capriles y los escombros de la MUD, le siguen mintiendo a sus seguidores, para lo cual apelan a unas maromas matemáticas, para demostrar, que perdieron pero que ganaron; lo que lleva a un importante número  de afectados a asumir discursos y posturas, que no se corresponden para nada con la realidad y especialmente, con las verdaderas posibilidades de avanzar en las elecciones regionales, incluso está seriamente amenazada la posibilidad del triunfo de Capriles.

EL VERDADERO ENEMIGO DE LA REVOLUCION. Sería una torpeza caer en la trampa que la candidatura de Zerpa, incluso la de Colmenares, sean el adversario a derrotar, el enemigo sigue siendo el imperio, la oligarquía, sus corporaciones mediáticas y la narco política. De que nos puede hablar Colmenares, acaso representa la honestidad, la capacidad o se atreverá de hablarnos del paquetazo oculto; cuando desde los escombros de la MUD, nos hablan de la descentralización, nos están hablando de los gobiernos de Ad y Copei; nos hablan de la Reforma del Estado, (COPRE), que se convirtió en un ministerio mas; acaso la división política territorial del país, obedeció a un plan de desarrollo, fue una maniobra adeco copeyana, para desmembrar al país y satisfacer las aspiraciones burocráticas de los dirigentes medios. Basta revisar las consecuencias con el crecimiento burocrático. El más humilde alcalde de municipios  pequeños, comenzaron sus gestiones comprando carros de lujo contratando choferes y guardaespaldas, porque eso daba respeto. Falcón tiene 25 municipios y tiene 632 Mil electores; Carabobo tiene 21 municipios y un Millón 511 Mil electores y el Zulia 21 municipios y dos Millones 327 Mil electores; sería interesante, que alguien nos explique qué motivo a los cultos y decentes planificadores y defensores de la descentralización, de cometer esta barbaridad, porque debieron existir, parámetros científicos, culturales, demográficos; creo que lo que privaron fueron los intereses bastardos de los politiqueros. Es nuestra obligación como revolucionarios, avanzar en una discusión seria y científica, de los ejes motores del desarrollo y la necesaria redimensión del estado venezolano, para juntos avizorar, lo que debe ser un estado moderno, que se corresponda con los intereses del pueblo y no con los intereses del partido. Tenemos que dejar atrás el viejo estado burgués.

MEXICO LINDO Y QUERIDO. El Viernes 19, estuvo en Guanare el camarada mejicano Gerardo Fernández Noroña, en un conversatorio sobre Efectos del Neoliberalismo en México, excelente ponencia del camarada Gerardo, nos hablo del 15 % IVA, que se cobrara a los alimentos y medicinas, lo que comprometerá mucho mas el futuro de 40 millones de mejicanos que viven en la pobreza; se refirió también al peligro de la militarización de la sociedad mejicana, apuntando que hay más de 10 Mil desaparecidos y cerca de 100 mil víctimas en la supuesta guerra contra el narcotráfico.

elchetalfy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1844 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor