La historia debe servir para interpretar el presente

YA TENEMOS EL SANTANDER EN COLOMBIA, ¿Quién SERÁ EL PAEZ EN VENEZUELA?

En Colombia ya tenemos a Álvaro Uribe Veliz, enemigo acérrimo de Chávez y de la unidad de los pueblos latinoamericanos y quien ha hecho y esta haciendo todo por destruir toda la obra que realiza la revolución socialista bolivariana.

En Venezuela, “la cosiata” no se desarrolla en Valencia, sino en Mérida. Aquí esta naciendo el movimiento que aspira repetir la historia vivida hace 200 años. Uribe en Bogotá y Florencio Porras en Mérida, los dos hacen lo imposible por desconocer la autoridad moral de Chávez y con el apoyo del imperio intentan desintegrar los lazos que han ido uniendo de nuevo a estos pueblos. Ellos aspiran expatriar a Chávez hacia Cuba. Me los imagino, en sus conversaciones que sostuvieron en Bogotá tratando a Chávez de “longanizo”.

“El Centauro” está haciendo bien su trabajo, ya dividió las bases del PSUV y se lanzó por la calle del medio al desafiar a Chávez y lanzar su candidatura como gobernador de Mérida. No importando que Mérida no represente mas del 0.5 de votantes del país. (Denme un punto de apoyo y moveré el mundo”)

La gente del PSUV ni cuenta se dio del trabajo de sapa que venían haciendo desde hace varios meses, aquí Porras contra Chávez y allá en Bogotá Uribe contra Santos. Ni tiempo tuvieron para darse cuenta de la Estrategia que les aplicaba el exgobernador Florencio Porras, Díaz Orellana y Lester Rodríguez en conjunto con la dirigencia del PCV y otros grupos de poder, los cuales sólo esperaban que El Comando Carabobo y el Presidente Chávez tomaran la decisión de quien seria el candidato a gobernador de Mérida para desarrollar un plan del mas fino corte, al estilo de El Príncipe de Maquiavelo.

Vamos a tratar de explicar cual fue la estrategia trazada:

1.- Lester Rodríguez quedó demasiado rayado con el asunto de la basura y por toda su gestión como Rector de la ULA y como Alcalde

2.-En Mérida, los copeyanos siguen siendo dentro de la oposición, la fuerza política más importante y de mayor prestigio.

3.- Florencio Porras, Lester Rodríguez, Díaz Orellana, la ULA, El Arzobispado, la Cámara de Comercio, los gremios profesionales, los terratenientes y los Medios de Comunicación Social han conformado un Bloque Hegemónico de Poder durante los últimos 14 años y no se van a exponer a que un candidato a gobernador, que no goce de su confianza, tome el poder y menos para implantar un Socialismo al cual temen como si fuera Satanás.

4.- El único candidato a gobernador, no miembro del PSUV, que podía dividir a ese partido y obtener la gobernación (ya la obtuvo en dos periodos) era Florencio Porras.

5.-A todos los miembros del Bloque Hegemónico de Poder les había ido muy bien durante los 8 años del mandato de Porras (Más vale malo conocido, que bueno por conocer).

6.-Al desafiar Porras a Chávez y lanzarse como candidato para la gobernación, se ensancha la brecha que ya existe entre los dos y la enemistad que se creará con ese hecho lo hará presidenciable para el próximo periodo.

Ante ese escenario propicio tomaron las decisiones siguientes:

Seguir manteniendo a Díaz Orellana dentro del PSUV, a bajo perfil y apoyando en forma disciplinada la candidatura de Alexis Ramírez.

Lograr la fragmentación total del PSUV a nivel de las bases para romper la disciplina, acusando al Presidente de “Dictador” al imponer su candidato a dedo, sin tomar en cuenta a la militancia.

Convencer a la militancia oposicionista que Porras es preferible a Lester, pues lo consideran más ducho y con mejores condiciones para enfrentar al poder central de Miraflores.

Ir preparando las condiciones para que Porras sea el próximo contendor de la oposición para la Presidencia de la República.

Siendo Porras gobernador se completa la “Media Luna” y todo el Occidente del país queda bajo el control de los apátridas (menos si pierden El Zulia).

Sin querer ser pesimista, pienso que la candidatura de Alexis Ramírez debe superar esas manipulaciones y lograr un espaldarazo fuerte de Chávez para poder obtener la gobernación de Mérida y con ello reforzar la construcción de la Patria Socialista que todos soñamos.



Juanveroes64°hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: