Ahora Gobernaciones y Alcaldías

La condición más importante, en estas circunstancias, para cualquier candidato es que sea una candidatura unificadora. No que todo el mundo esté de acuerdo, como fue el caso de la Presidencia, pero sí, que al menos su campaña sea en nombre de la unidad ..Creo que varias de las candidaturas, de las anunciadas por la dirección del PSUV, no tienen esta condición y por el contrario son divisionistas y habrá que votar por ellas con un una venda en los ojos y pañuelo en la nariz. Cosa que solo militantes revolucionarios pueden hacer; pero el pueblo chavista y no chavista no votara por ellos a menos que: Chavez intervenga directamente en la campaña y repita la campaña nacional a nivel de las regiones. Con todo y esto sería una colosal torpeza que dentro del campo revolucionario y socialista surja otra candidatura, que en algunos casos como el de Bolívar le pondría, en bandeja de plata la gobernación del estado, a la oposición. Y peor que un bandido "rojo rojito" por fuera pero azul y amarillo por dentro; es un bandido Amari-azul por fuera y por dentro... La vía que nos queda, a mi juicio, es exigir una rectificación, en la nueva gestión, en el caso que ganemos. Con más eficacia en la solución de los problemas y en los servicios públicos de esas dependencias y acentuando el carácter socialista de la gestión, menos burocracia y sin clientelismo. De lo contrario, proponer a medio periodo, un Referéndum revocatorio para Los Gobernadores y Alcaldes nuestros que resulten electos. Si unidos sería una competencia dura, divididos no tenemos ninguna posibilidad de ganar. Ese Referéndum sería válido también para funcionarios de la oposición que resulten electos…

Los revolucionarios, y no dudo de que lo sean, pero; si están pensando, en lanzar otra candidatura en el Edo Bolívar, que solo lograría dividir los votos chavistas, le estarían dando una puñalada la revolución. Entregándole a esa oposición entreguista, representada, en esta oportunidad, por Andrés Velásquez un ex luchador sindicalista, que hace años participo en jornadas laborales que lo llevaron a la gobernación del Estado y hasta candidato a la Presidencia fue; pero a quien la frivolidad, la fantasía ostentosa de volver a ser gobernador, la liviandad de las continuas orgias sexuales y borracheras han ido destruyendo su cerebro y la poca dignidad que le quedaba la ha vendido por cuatro lochas. No necesitamos más suerte. Ni más recursos, ni más dedicación: Necesitamos aprender a pelear en desventaja. Necesitamos ser mas objetivos y reconocer la realidad y aceptar los hechos...Creo, como lo dije en mi art. Anterior: LOS VOTOS QUE VOS TUBISTEIS publicado.

http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=josemachete&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.aporrea.org%2Foposicion%2Fa151852.html&ei=1952UPrfOIm-8ASig4CQAw&usg=AFQjCNEmGK5qA3f0r6SsKDSeiarQxwyDPA

En las elecciones presidenciales, el PSUV se llevo todos los laureles y allí no hay nada que hacer...Ni siquiera disponemos de tiempo suficiente para cambiar esa percepción respaldada por el hecho de que el PSUV saco más de un 40% de los votos por CHÁVEZ y la organización que más se le acerca es el PCV con un poco mas de 3%. Tal vez alguno dira que la diferencia de votos entre Capriles y Chávez la pusieron el resto de la organizaciones y que el PSUV solo hubiera perdido…Y el resto de la organizaciones con un poco mas de 1.700.000 hubieran requeté-perdido. Solo la unidad en torno a Chávez y su indiscutible liderazgo nos permitieron ganar. Igual debería ser en las gobernaciones, pero allí hay muchas ambiciones desatadas, muchos intereses individuales, muchos cogollos internos en pugna, por la hegemonía y por apropiarse de espacios políticos y recursos económicos, que complican, enredan y envenenan todas las propuestas para rescatar la unidad, de los revolucionarios. También allí solo la autoridad y el liderazgo de Chávez pueden poner orden y reunificar a los revolucionarios.

José Machete.
Yo soy como el espinito
que en la sabana florea
le doy aroma al que pasa
y espino al que me menea

ajmachete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



José Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: