“El Acidito”

Y ahora, la Gobernación de Nueva Esparta

Luego de una encarnizada batalla, vuelve Hugo Chavez a dar un palo cochinero, contra muchos pronósticos, sobre todo los venidos de otras fronteras que daban como amplio ganador a Capriles. Los números finales coincidieron con lo pronosticado por mi hace varias semanas, donde le daba a Capriles un poco más de seis millones de votos que fue los que obtuvo, contra un Chavez que pronosticamos ganaría con no más de ocho millones, también lo obtenido, pero incluso por ese artículo fui criticado por algunos camaradas que me decían que esas cuentas mías no le cuadraban porque con ocho millones Chavez no ganaba. Lamentablemente el radicalismo ciega a la gente y no ven ni analizan mas allá de lo que alcanzan ver sus ojos. Esos diez millones siempre han sido una utopía, pero el fin era ganar y se logró un muy buen triunfo.

Chavez ganó donde muchos no se lo esperaban, y eso fue respuesta a los programas sociales. ¿Por qué creció tanto AD en sus inicios?, porque ayudaron al pueblo y a través del INAVI le otorgaron casa a muchos venezolanos, y como podrán ver no hay nada que amarre más que una casa, tanto en la cuarta como en la quinta la gente pobre agradece poder adquirir una vivienda digna.

Chavez seguirá en Miraflores, y como también lo dije en otro artículo cuando se le pronostico el cáncer: “Chavez solo sale muerto de Miraflores, porque electoralmente es un fenómeno y nadie se lo gana”.

En cuanto a los resultados en Nueva Esparta queda la pista libre para la toma de la Gobernación y la mayoría en el Consejo Legislativo el próximo mes de diciembre.

Los numeritos indican que el chavismo obtendrá por lo menos cuatro legisladores: José “Checame” Millán y Juan Chula por el circuito que abarca Díaz, Tubores, Villalba, Marcano y Península de Macanao; Junior Gómez por el Municipio García, y Jesús González (el culí) como primero de la lista por el PSUV, y cuidado con Mariño, donde el Presidente estuvo muy cerca de obtener el triunfo. De todas maneras hay que cuidar y mantener la maquinaria actual con su uno por diez motivado, que exigiendo un poco más y con mayor control y organización se podrían ganar espacios adicionales.

En la Gobernación de Nueva Esparta, ya Morel tiene que ir haciendo sus maletas, y el amigo Carlos Mata Figueroa estructurar un equipo de campaña que le garantice sentarse en la silla Asuntina. Las cartas están echadas, el General Mata Figueroa parece estar calladito con la reservada (perico y perica) en mano para echar truco y vale juego. Felicitaciones camaradas, hasta el dos mil siempre.

Email: reinaldosilva119@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: