Aventis.

Cenaculos confesados ante verdad

El modelo político de nuestro país y, en construcción debe adecuarse a las masas y cultivar la conciencia de sus activistas. Es el momento que la democracia se muestre como una cultura para avanzar en la verdadera justicia social y no poner en riesgo la capacidad intelectual e integridad física de los venezolanos. El Socialismo no es una palabra, comprende una posibilidad de emitir criterios que nos lleven a una modernidad tecnológica de la patria, despertando la racionalidad de ésta generación, nos acercamos a la realidad de un proyecto político que despierta en la población una voz de esperanza y que sus componentes ideológicos nos lleven a una convivencia pacífica y un pluralismo ideológico. Hay que desnudar la historia para aprender de ella.

Ya el tiempo de La V República está pasando, los nuevos líderes de ésta VI por venir, deben ser diferentes, el tiempo de los cuentos diabólicos del pasado pueden seguir sucediendo. Hice una prueba el pasado domingo antes de votar, a mi mente solo llegaban recuerdos de un candidato joven que daba declaraciones nefastas y agredía a personalidades de cancillería como buscaba ministros. Error garrafal en un hombre que se formaba como dirigente político, en vez de aprender cómo se maneja el discurso en el campo dialectico. Sus asesores nunca se preocuparon de hacerle cambiar de estilo. Por esto, la recién campaña presidencial fue para mí algo aburrida porque no se destacaron temas vitales que el venezolano quiere oír.

Algunos, desconocen que los tiempos han girado para hacernos ver el campo tecnológico y empresarial en sus nuevas dimensiones.

No basta el esfuerzo y la voluntad, hay que dimensionar el tiempo y acoplarlo a las distintas imágenes de nuestra realidad perceptiva, los líderes políticos que magnetizan a las masas como vecindarios, necesitan hombres más dinámicos que compensen sus palabras con obras y clarifiquen en el plano estratégico electoral la autenticidad que se ve en los campos y las grandes urbes metropolitanas. Por eso, las elecciones de gobernadores y alcaldes tendrán una matriz muy interesante en su cuerpo logístico.

Desde mi juventud he transitado el camino político, he amanecido colocando propaganda electoral, organizando las barriadas para ejecutar un trabajo de militancia, propaganda y logística de una manera completa. Como periodista, desde el Diario Hora Cero transite las zonas populares de Valencia para reportear sus problemas, nadie me vendrá con un cuento extraño sobre los resultados electorales Experimente el primer stock político en el aeropuerto de Puerto Cabello en un campaña electoral, allí tuvimos que enterrarnos para no ser muertos por seguidores del otro candidato, una comisión de diputados del ex Congreso Nacional tuvo que venir de Caracas para sacarnos de esas fosas, ningún medio informativo dio detalles. Ahora, las campañas deben replantearse con hombres y jóvenes curtidos para la verdadera lucha democrática y socialista. Más nunca miraremos atrás. Vienen nuevos episodios, cuyo carácter viene acoplado a distintos segmentos.

Tenemos que ir a una Constituyente o Reforma del Estado. Es necesario, el país debe adaptarse a las nuevas normativas internacionales para regular el mercado bursátil y romper con el anarquismo burocrático, necesitamos un país más flexible y necesitamos líderes juveniles preparados académicamente en este campo. Necesitan ser preparados académicamente y militarmente. Son dos opciones en una sola óptica, la nueva república centrada en un verdadero proyecto político, no es solo aquí, el presidente Obama también lo reconoce, siendo más difícil, porque Estados Unidos debe ser movido en sus cimientos de fe.

La lucha es larga, pero efectiva. Venezuela es el centro impulsor de las fuentes energéticas a nivel mundial, es un paso histórico de retos por corregir donde la responsabilidad ética es fundamental, la juventud se abre paso para conformar las nuevas estrategias del poder, siendo necesario una revisión a todas las instituciones oficiales para afirmar la democracia socialista y la unidad latinoamericana. Los venezolanos le exigimos a nuestros dirigentes en esta nueva brecha republicana una mayor responsabilidad en sus relaciones gerenciales y atender al pueblo en el libre ejercicio democrático con sensatez y moderación.

Es menester dialogar con todos los factores económicos del país para lograr una armonización en los precios de alimentos de venta al público y electrodomésticos, también determinar posturas ante el país de carácter social e migratorio. Es la conformación de un nuevo discurso ideológico para el gran colectivo nacional. El gobierno mantiene una estabilización de precios, pero algunos comerciantes no aceptan la regularización e inflan los productos hasta un 300% de su precio base, lo importante es construir una sociedad verdaderamente democrática y equilibrada, donde todos los venezolanos tengamos acceso a los servicios públicos y se nos respeten nuestras aéreas de recreación, ya no darle cabida a los campamentos que han destruido algunas urbanizaciones y centros empresariales, claves para el desarrollo comunitario.

La reconciliación un tema lanzado días antes del proceso electoral por el padre jesuita Luis Ugalde revela claramente las contradicciones de conciencia en el mundo religioso por actos políticos del pasado, donde el país salió quebrantado en su proyección económica y geopolítica. De allí, muchos empresarios y sacerdotes vienen reconociendo sus errores en el pasado y llaman a un proceso de paz y dialogo. Esto, indica que los cenáculos fracasaron y perjudicaron su propia candidatura presidencial por las contradicciones expuestas en estos años de lucha social por la unidad de la patria socialista y democrática.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1860 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: