Por la patria, por la paz

El presidente Hugo Chávez ha llamado a quedarse en la calle como garantía de la victoria, la paz, la no violencia,
también a evitar las provocaciones, pues está en juego la vida de la patria. Es con votos e ideas como los vamos a derrotar, no con violencia, ha rematado.


Evitar la violencia, pues además de la victoria del pueblo de Venezuela, el 7-O se está decidiendo el curso de diversas luchas de los pueblos de la tierra.

La ALBA, la Unasur, la Celac, Petrocaribe, el Banco del Sur, el Banco del ALBA, el Sucre, etc. Es decir, la cooperación Sur-Sur, la cooperación solidaria, el comercio justo, la soberanía de los pueblos, el derecho a la
autodeterminación, en fin, la conformación de un nuevo orden mundial fundado en la justicia y la paz.


También está en juego la derrota del cerco estratégico impulsado por el Pentágono-OTAN, contra Rusia, China y los pueblos que se independizan del capital financiero mundial.

Es Chávez liderando un proceso que impulsa el renacer de los pueblos, el renacer de la esperanza.


El proceso venezolano ha contribuido a que en el mundo, frente al racismo y la negación de los derechos humanos, haya crecido el orgullo de ser indios, afrodescendientes, mestizos, blancos, latinoamericanos, caribeños…También africanos, asiáticos, europeos, estadounidenses libres y soberanos.


Es la lucha bolivariana por la Madre Tierra, que ha parido todo lo existente. El oxígeno que respiramos, los ríos, los lagos, los océanos, los bosques las llanuras… la posibilidad de un triunfo ante las fuerzas imperiales responsables por el genocidio, geocidio, ecocidio, el matricidio contra la Madre Naturaleza.

Es esencial un proceso en paz. El presidente Chávez ha reiterado que aceptará los resultados sean cuáles sean ¿Por qué el candidato Henrique Capriles no lo ha hecho? Sectores de la oposición amenazan con gritar fraude si pierden. CNN y otras redes insinúan el fraude mientras las encuestadoras y centros financieros internacionales como Merrill Lynch dan ganador a Chávez.

Hay que oír al presidente Chávez, evitar provocaciones y garantizar la paz.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1768 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: