Papeles para el Debate

Chávez: “cuecen las habas”

Oposición. No hayan que hacer para desligarse del plan desestabilizador que fuera develado, según el cual el Comando de Campaña de “HCR” tendrían todo listo para tomar las calles en el marco del desconocimiento al Ente Comicial quien, de acuerdo a todas las encuestas, dictaminaría el triunfo electoral del Comandante Chávez.

Más. Una vez evidenciados, los “justicieros”, no les quedó más remedio que aparecer públicamente en la persona del segundo hombre de más confianza de HCR, Leopoldo López, a los fines de “desmentir” la especie según la cual ellos estarían montados en un nueva “aventura golpista”, para lo cual el susodicho apareció adosando algunas consideraciones al CCC haciendo ver en su perorata que se “equivocaba” (upsss... lapsus mentis), al nombrar respecto de la supuesta victoria, al Comando de Campaña de sus adversarios y/o enemigos, y no el de ellos.

Continúa. Vista la develación, sus socios y mentores internacionales no les quedó más remedio que recoger “los platos rotos” desatando toda una estrategia distraccionista, de guerra y terrorismo psicológica (desde los laboratorios y mass media por ellos controlados, tanto en EE.UU. como en Europa), montando una maniobra mejor conocida como “huir hacia adelante”, según la cual sería el “chavismo” y su líder y no ellos, quienes tienen todo listo para armar un alboroto y tomar las calles para desconocer al CNE.

Finalmente. Para el periodista español corresponsal de la ABC en los Estados Unidos, si el pueblo venezolano se organiza para defender la Carta Magna, la soberanía y sus instituciones políticas, éstos serían “hordas criminales” o comunistas de nuevo cuño; pero si los hijos putativos del neo fascistas internacional en nuestro país buscan tomar las calles para perturbar y desconocer la voluntad popular, entonces la respuesta inmediata es que ellos lo que hacen es organizándose para defender la “democracia”; entendiendo ésta no como la libertad del soberano para resguardar sus espacios en tanto mayoría, sino la acción de las élites (minoría), para preservar sus privilegios.

Crisis Ecológica. “El oeste de Pensilvania es considerado la cuna de la industria petrolera. El 27 de agosto de 1859, Edwin Drake encontró petróleo en Titusville, Pensilvania y cambió el rumbo de la historia. Hoy en día, los habitantes de esa zona están ocupados tratando de detener la expansión de los pozos petroleros y la práctica conocida como perforación hidráulica, o “fracking”, que se está volviendo cada vez más común. La fracturación hidráulica es la técnica utilizada para extraer gas natural del subsuelo, que es promovida por la industria del gas estadounidense como fundamental para dejar de depender del petróleo extranjero. Sin embargo, hay cada vez más pruebas que indican que la mezcla secreta de químicos tóxicos utilizada en la fracturación hidráulica contamina los acuíferos subterráneos, lo que implica una amenaza inminente a la salud y la seguridad públicas. Esta práctica incluso ha llegado a provocar terremotos en Ohio. Mientras tanto, a un año del nacimiento del movimiento Occupy Wall Street, la resistencia popular al enorme poder de la industria energética crece cada vez más”. “El problema es aún más grave en Ohio. A diferencia de Pensilvania y Nueva York, en Ohio no se prohibieron los pozos de inyección de aguas residuales. Estos pozos son utilizados para deshacerse de los líquidos residuales, que son enviados al subsuelo. Ohio se convirtió en el vertedero de aguas residuales provenientes de la fracturación hidráulica de Pensilvania y Nueva York. Al igual que los líquidos utilizados en la fracturación hidráulica, gran parte del material contiene toxinas, pero no se tiene mucha información acerca de los líquidos que son enviados al subsuelo, ni hay certeza sobre dónde terminan”. “Al igual que el agua corriente de los hogares estadounidenses, la fracturación hidráulica como asunto político está que arde. En mi gira por 100 ciudades del país para cubrir la campaña electoral de 2012 he conocido gente que está muy preocupada por lo que se está permeando debajo de nuestro suelo. La indignación pública se está convirtiendo en acción coordinada. Su mensaje es el siguiente: “Mantengan la fracturación hidráulica fuera de nuestra agua”. Amy Goodman. Democracy Now.

Film. En estos días de crisis económica y financiera global como en otros momentos de la humanidad, los imperios han recurrido a la guerra como uno de los mecanismos de mitigar su crisis; primero “estimulan” su economía interna a través del aparato bélico militar y en paralelo, se roban los recursos de otras naciones para ellos mantener sus estatus quo de vida. En ese sentido les hago llegar link en el que podrán ver una reveladora y patética película donde se denuncian las acciones de los perros de la guerra y de cómo éstos son protegidos por los gobiernos a los fines de sostener y sus egoístas intereses. https://www.youtube.com/watch?v=ipsKDlEaXjI&feature=related

Rusia To Day. En una versión en inglés con títulos en francés, la gente de la Plataforma Global contra la Guerra, facilitan la opinión del periodista británico, Dan Glazebrook, en el sentido que la represión a las manifestaciones de ciudadanos en Arabia Saudí y la injerencia a través de mercenarios en Siria, son parte del mismo plan Occidental/Árabe/Sionista, para allanar el camino a una invasión a Irán.

http://www.youtube.com/watch?v=aMlzbFrwtRk&feature=player_embedded

Alerta. Nos remiten sitio en el cual denuncian sobre acciones desestabilizadoras de la naturaleza a través del sistema de arma norteamericano, denominado, Haarp; mismo que ha sido denunciado como el causante de catástrofes naturales. Según nos informan en esta ocasión, nuestro país podría ser objeto militar de uno de esos ataques en el marco electoral del venidero mes de oct. http://www.youtube.com/watch?v=xJofvrJlfB8

monlan2001@yahoo.com

Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1571 veces.



Manuel José Montañez Lanza


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: