Jorge Veraza lo ha dicho, entonces debe ser verdad.

Por fin por primera vez escuché a alguien decir algo que he estado diciendo desde hace muchos años, pero algo que poca gente toma en serio, aveces tratándome de loco.

Jorge Veraza, un famoso escritor mexicano, y reciente ganador del premio para el pensamiento critico lo dijo: las costumbres del comer que tenemos hoy no es algo natural, fue creado por el capitalismo. Es decir, no es nada “natural” o “normal” comer tres veces al día. El hecho que creemos que comer de esta manera, y de comer ciertos alimentos, porque eso es lo que nos dicen los “expertos” en nutrición, los médicos, la publicidad, la televisión, etc., es una ilusión para aumentar nuestro consumo con fin de mantener la maquinaria capitalista en funcionamiento.

De acuerdo con mis investigaciones, antes de que la luz artificial fue “inventada” para el uso común, los campesinos, es decir los obreros explotados, salían a trabajar cuando se levantaba el sol, y trabajaban hasta que el sol casi se acostaba. Llevaban su comida al campo, donde se la comían durante el día, y cuando llegaban a casa, y ya era de noche, comían unos restantes de comida que quedaba por allí - y se acostaban a dormir. En algunos casos, cuando empezó a utilizarse velas, algunos se levantaban a comer a la media noche, etc., y es cuando todo empezó a cambiar – a partir de los años 1700.

Cuando el poder capitalista empezó a entrar en su fase de explotación masiva durante la primera y segunda “revolución” industrial, el sistema tenia que asegurar la esclavitud física y mental de los obreros, y mantenerlos viviendo al mínimo, pero en modo robotico – es cuando se empezó a fijar las horas para el desayuno, almuerzo y cena. El sistema capitalista tenia que hacerles gastar todo el dinero que se ganaban los obreros trabajando por una miseria, para así seguir enriqueciendo a los que controlaban la comida y otros rubros. Más tarde se invento ropa fabricada en manufactureras, para que el obrero las compre, bicicletas, radios, televisores, carros, teléfonos, computadoras, etc., hasta llegar al punto en el cual nos encontramos hoy en día, donde nos han convencido de gastar toda nuestra plata en cualquier tontería.

Pero peor es lo que tiene que ver con lo que comemos.

Un buen ejemplo es el hecho de que hoy estamos ciegamente convencidos que hay que darles “formula” a nuestros bebés. Hice un estudio hace un tiempo atrás, y el aumento del consumo de esta “formula” al nivel mundial coincide con el incremento en la obesidad y en las enfermedades crónicas. No existe ninguna razón porque no podamos darles a nuestros bebés comida natural para comer. Mi hijo nunca comió (tomó) “formula” y resultó muy bien, nunca enfermo, no obeso, y un gran trabajador (granjero). Hay que pensarlo, no existe ninguna razón para darles a comer “formula” a nuestros niños, es dañino para su salud, al igual como es muy dañino el refresco, los dulces, MacDonald´s, Wendy´s, jugos “fortificados,” cereales “vitaminados,” etc.

Cada vez que gastamos dinero en estos alimentos y en otras porquerías, estamos cayendo por pendejos, porque la única cosa que estamos haciendo es hacer a los ricos, más ricos. Estamos destruyendo nuestra salud de manera que al crecer tengamos enfermedades crónicas como diabetes, artritis, tensión alta, etc. - lo que les conviene aún más a los capitalistas que nos venden las medicinas.

Jorge Veraza lo ha dicho, entonces debe ser verdad.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: