Agradecimiento al presidente Hugo Chávez

El día 23 de agosto de 2012, el pueblo de Cumanacoa, Municipio Montes, ubicado en el Estado Sucre, fue amenazado por el desbordamiento del Río Manzanares, producto de las fuertes precipitaciones. La respuesta del gobierno nacional frente a esta problemática fue inmediata, diseñando un plan de contingencia que abarca medidas como: habilitación de 11 refugios para las 628 familias perjudicadas; ayuda humanitaria: alimentos (436 toneladas), agua (838 mil litros de agua potable), medicamentos; entrega en los próximos días de enseres: neveras, cocinas, colchones y camas; remoción total de escombros; y atención aérea para las comunidades que están incomunicadas.

Aunado a este plan el Presidente Hugo Chávez, anuncio en cadena nacional de radio y televisión la aprobación de 101 millones de bolívares destinados a la construcción y rehabilitación de viviendas para las familias afectadas.

En nombre del Pueblo de Cumanacoa y como nativa del mismo, quiero extenderle al presidente Hugo Chávez, nuestro más sincero agradecimiento por todo el empeño que ha puesto su gobierno, para atender a las familias afectadas por la crecida del Rio Manzanares. En mis 37 años de vida nunca había visto un jefe de Estado que atendiera con tanta entrega y amor al humilde pueblo de Cumanacoa, una localidad desconocida incluso por muchos venezolanos. Las acciones de su gobierno le ha devuelto la sonrisa y esperanza a los familiares que habitan en esta noble tierra oriental.

La designación de funcionarios de su gabinete, entre ellos, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y de 600 funcionarios de diversos entes como: Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Mercal, Pdval, en el operativo para atender directamente a las familias afectadas, es una demostración clara de los principios de su gobierno, fundamentados en el humanismo, la solidaridad y la cooperación hacia el pueblo venezolano y países hermanos.

Nunca tendremos como agradecerle todas las acciones efectuadas en pro de la dignificación de las familias más pobres y humildes de nuestra nación. Hoy fue Cumanacoa y Punto Fijo con la triste tragedia de Amuay, en años anteriores las lluvias que afectaron al Distrito Capital, Miranda y Vargas, en cada una de ellas se ha visto una respuesta oportuna y eficaz, con la entrega de viviendas dignas y otros recursos para las familias afectadas.

Dios lo bendiga y le retribuya todo ese amor con mucha salud y largos años vida. Personas como usted tienen que seguir conduciendo las riendas de este país, aún falta mucho por construir y por hacer en pro de la patria bonita que merecemos los venezolanos.

Por todo lo anterior, el 7 de octubre debemos votar con conciencia, y este es un llamado no sólo para las familias humildes y afectadas, sino para todos los que amamos este país y que hemos visto las acciones de su gobierno en pro de la dignificación de las familias venezolanas. Su reelección es garantía de paz, tranquilidad, inclusión, desarrollo, independencia, respeto a los derechos humanos, rescate de nuestra identidad, y defensa de nuestros recursos naturales.

También es oportuno agradecer a todos los entes del gobierno nacional y demás instituciones, entre ellas, al Parlamento Latinoamericano, que se han sumado de manera solidaria a las acciones del gobierno nacional, activando centros de acopios en todo el territorio nacional para ayudar a los afectados por las lluvias y por la tragedia de Amuay. 

Amor con amor se paga, por este motivo, los venezolanos el 7 de octubre debemos salir todos a votar para ratificar y sellar la victoria de nuestro presidente Hugo Chávez.

  “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”

José Félix Ribas

(*) Internacionalista

carmenmontesa@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3390 veces.



Carmen Victoria Montes


Visite el perfil de Carmen Victoria Montes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: