El estadista

Según el DRAE: ESTADISTA, es la persona que describe la población, riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación -- persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.

En mi modesto y humilde intelecto, quiero hacer unas pequeñas referencias al macro programa de gobierno del comandante Cháves, para el próximo sextenio 2013 - 2019 con sus cinco objetivos nacionales, americanistas y mundiales.

Se a puesto a prueba la capacidad de un líder, por supuesto, con la ayuda de sus prinsipales asesorer y colaboradores ; más ese estudio que a hecho de la patria nuestra, la América de nosotros, y el mundo de la humanidad; tocando cada detalle que nos afecta a todos por igual.

El programa de gobierno del presidente Chávez, para llevarlo a la práctica, en el próximo sextenio y cuarto en el poder; no hay que leerlo, no, sino estudiarlo, digerirlo, discutirlo todo. Analizar toda la profundidad que tiene. Y, al llevarlo a la práctica, es tarea de todos los venezolanos, en especial los revolucionarios; al aportar nuestro granito de arena para su ejecución. Pero ese granito de arena que aportemos, hay que pulirlo con un limpiador de voluntad, trabajo, sacrificio, honestidad, honrrades y sinceridad. No practicando la grosera práctica: (de cuanto hay pa' eso, o quitate tú, para ponerme yo, o hacerle la zancadilla al que esta haciendo bien las cosas; por que soy egoísta e envidioso).

Al llevar a la práctica este macro proyecto, nosotros los venezolanos, tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo que somos y de nuestra patria. Ya que somos totalmente independientes. Hemos implantado el mejor sistema de política como el socialismo nacionalista, humanitario, izquierdista, y revolucionario. Seremos una potencia, no imperial e invasora, sino una potencia cultural, económica, política y social; para nosotros mismos, y con todo ese poder, ayudar a nuestra América y dar aporte en lo que este a nuestro alcance al resto del mundo. Estar en constante contacto con el quehacer de los demás países, que se encuentran en el círculo de la globalización, donde se desarrolle la multipolaridad y el multicentrismo; esperando que a futuro, sean todos en total y trabajando por igual por una justicia social, lleguemos a la paz, y aunque con problemas cutidianos, sea la paz que tanto anciamos. Por último desarrollar nuestro ser, para en lo teórico y en la práctica, seamos propulsores de crear nuestros ámbitos, en desarrollo de políticas que en el tiempo y espacio; lleguen a configurar ese desarrollo sostenido de un ambiente radical al que estamos viviendo, donde nuestra vista o total todos los sentidos, dirigidos a la naturaleza su fauna y flora revierta los minerales y gases recuperables: agua, oxígeno, ozono, etc, Etc.

La piesa más importante del engranaje, ya sea el cono, el árbol de leva, cadena trócola. Esa piesa es el Estadista "Hugo Rafael Chávez Frías" Líder nacional, americano, mundial; que con la ayuda de Dios, de su pueblo; sacara adelante ese gran proyecto.

leoher98@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor